Diario Vasco

BALONCESTO

La pívot Nadia Colhado ocupará la plaza de Astou Traore en el IDK Gipuzkoa

  • La brasileña, de 27 años y 1,93 de altura, ya estuvo en el punto de mira de las donostiarras en verano, pero es ahora cuando se ha podido cerrar su fichaje

IDK Gipuzkoa contará desde hoy con la pívot brasileña Nadia Colhado, que podrá debutar en el partido de este sábado en el Gasca ante el Gran Canaria.

Aunque ocupa una posición distinta a Astou Traore, va a ser su sustituta en el equipo donostiarra, puesto que la senegalesa fue fichada para dos meses con intención de cubrir la baja por lesión de Paola Ferrari. Pronto acabará ese contrato, también va llegando a su recta final la recuperación de Ferrari y con esas dos circunstancias y el mencionado fichaje, la plantilla de IDK Gipuzkoa tendrá su composición definitiva, salvo que lleguen nuevos contratiempos.

Nadia Colhado, de 27 años y 1,93 de altura, ya estuvo en el punto de mira de las donostiarras en verano, pero es ahora cuando se ha podido cerrar su fichaje. En su palmarés destaca, por un lado, su participación en la WNBA en 2014 y 2015 militando en Atlanta Dream -con promedios de siete minutos, 2,3 puntos y 1,4 rebotes en 22 partidos-. Otro dato reseñable es que es internacional absoluta, habiendo disputado, entre otros, los dos últimos Juegos Olímpicos, el Mundial de Turquía y tres Campeonatos de América. Proviene del Sampaio Basquete, con el que la pasada campaña promedió 11,6 puntos y 9,8 rebotes por partido.

Promoción con la Real

IDK Gipuzkoa se enfrentará este sábado al colista Gran Canaria (18.00 horas), después del Real-Atlético en Anoeta (16.15). Los socios del club txuri-urdin que lo deseen podrán acceder gratis al Gasca mostrando el carné.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate