IDK Gipuzkoa levantó 14 puntos pero perdió

Acción del encuentro disputado ayer en Mendizorrotza. /
Acción del encuentro disputado ayer en Mendizorrotza.

El equipo donostiarra no pudo con un Araski recién ascendido que sigue sorprendiendo y está ya con balance 5-2

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La visita al Araski, novato y revelación del arranque de temporada, se antojaba complicada pero IDK Gipuzkoa estuvo cerca de ganar en Gasteiz, donde llegó a estar perdiendo por catorce puntos. Finalmente la victoria se quedó en Mendizorrotza, donde pueden alardear de un balance de 5-2. Con 2-5 están las donostiarras, que el sábado que viene recibirán al colista Gran Canaria.

64 ARASKI

60 IDK GIPUZKOA

IDK Gipuzkoa entró con buen pie en el partido, apoyado sobre todo en Oumoul Sarr y Astou Traore, que dejaron nueve y siete puntos en un primer cuarto con alternativas en el marcador y un 14-17 para las donostiarras que acabó siendo 19-17 en el primer entreacto. Era el aviso del Araski, que acertó más en los triples en el segundo periodo y cobró renta máxima de ocho puntos en el 35-27.

Estaba por llegar lo peor, porque del 37-30 del descanso se pasó a un 50-36 con exhibición de Vanessa Gidden mientras Gisela Vega intentaba aguantar a las suyas. Dejó diez puntos en el tercer cuarto y cuatro suyos y siete de Gaby Ocete dibujaron el parcial de 2-11 que solo detuvo el cambio al último cuarto. Siguió después hasta 2-16 con tres puntos de Sara Iparragirre y dos de María Eraunzetamurgil.

IDK había hecho lo más difícil, levantando una desventaja de catorce puntos en seis minutos y empatando a 52. Incluso tuvo un par de ataques para ponerse por delante pero no lo hizo y lo agradeció el equipo local, que hizo un 6-0 para entrar con ventaja en el tramo final. Del 58-56 al final, Araski solo anotó desde la línea de personales, mientras que IDK Gipuzkoa estuvo siempre con opciones pero el reloj le fue jugando en contra y cuando se colocó con 63-60 ya no tenía tiempo para poder remontar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos