Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto se cerró la sesión en éste. Con tu suscripción actual puedes disfrutar de 2 sesiones simultáneas + 2 apps con la misma cuenta. Para continuar disfrutando de las ventajas de la suscripción inicia sesión en este dispositivo. Y si quieres disfrutar de 4 sesiones simultáneas + 2 apps con la misma cuenta, tenemos para ti la tarifa ampliada.
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este. Para continuar disfrutando de las ventajas de la suscripción, inicia sesión en este dispositivo.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.Aceptar
BALONCESTO
IDK Gipuzkoa resuelve el partido antes del descanso
fotogalería
Ocete busca la canasta en una acción del partido de ayer. /
UNANUE
Las donostiarras jugaron de fábula en los dos primeros cuartos y dejaron sin margen de reacción al rival
I.A. | SAN SEBASTIÁN.
IDK Gipuzkoa se presentó ayer en el Gasca con la losa de cuatro derrotas consecutivas y un balance peligroso de 1-4 y se quitó los miedos de encima con un gran partido, en el que pasó por encima de un Al-Qázeres que estaba con 3-2, sobre todo con una gran primera parte.
Tras las dos primeras ventajas foráneas (0-2 y 3-4), el equipo local cogió pronto las riendas en el marcador y lo hizo apoyado en sus dos jugadoras senegalesas, que se pusieron las botas en el primer cuarto, con ocho puntos tanto Sarr como Traore. Del 3-4 se pasó al 15-6 y el primer cuarto se cerró con un bonito 21-14.
Todo lo bueno del primer cuarto se repitió y amplió en el segundo. Seis puntos de Vega y cinco de Traore dibujaron un parcial de 11-0 que dejó temblando a un Al-Qázeres que no anotó hasta pasado el quinto minuto. 32-14 fue la renta máxima en ese momento para las donostiarras, que se mostraban acertadas en ataque, ganando el rebote (25-17) y, sobre todo, muy intensas en defensa. El rival, que venía promediando 68 puntos por partido, se quedó en pírricos 41 al final del partido.
Al descanso se llegó con un elocuente 38-21 y un espectacular 60-8 en valoración. Solo había un equipo sobre la cancha pero quedaban por jugar otros veinte minutos y la mala experiencia de la semana pasada, desaprovechando una renta de 14 puntos en el último cuarto, invitaba a la precaución.
Sin perder ese punto de cautela, en la reanudación, IDK Gipuzkoa confirmó que ayer sí era su día. Los primeros minutos después del paso por vestuarios iban a ser claves y en ellos el equipo guipuzcoano no dejó dudas, manteniendo los mismos patrones de juego en ambas canastas, aunque sin llegar al gran nivel del primer tiempo. No hizo falta, porque el intercambio de canastas estuvo ligeramente desnivelado para el bando local, en este caso con mayor reparto de la anotación entre sus jugadoras.
Con 53-30 arrancó un último cuarto sin más historia que la de disfrutar del triunfo y ver cómo Gisela Vega seguía capturando rebotes hasta llegar a 22 (16 y 6). Con ellos empató el récord del club, establecido la temporada pasada por Cierra Bravard y con los 15 puntos anotados se fue a 31 de valoración. También enorme fue la valoración conjunta del equipo, 97, y la diferencia con el rival, que se quedó en 17.
Con el alivio de la victoria y la alegría de haberla logrado de manera contundente, IDK Gipuzkoa encara con otro semblante el futuro, que en su próxima estación le llevará hasta Gasteiz para medirse a un Araski recién ascendido pero que ha ha formado una gran plantilla y ha ganado cuatro partidos en las seis primeras jornadas.
Añares Rioja juega hoy
Una categoría más abajo, el Aros de León, líder invicto de la Liga-II, visita hoy al Añares Rioja ISB, a las 12.00. A la misma hora jugará en Albacete el líder de la Liga LEB Plata, Sammic Iraurgi.