Borrar
Iulene Olabarria entra a canasta.
Tercera derrota seguida para un  IDK Gipuzkoa fallón
baloncesto

Tercera derrota seguida para un IDK Gipuzkoa fallón

Las donostiarras solo anotaron tres puntos en el tercer cuarto y 47 en todo el partido

IÑIGO ARISTIZABAL

Jueves, 13 de octubre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos partidos seguidos fuera de casa, IDK Gipuzkoa volvía al Gasca y se encontró con una gran entrada en la matinal festiva, pero no pudo obsequiar un triunfo a su afición. Las donostiarras no tuvieron su día y permitieron que Mann Filter sumara su primera victoria de la temporada en la cuarta jornada, dejando a las de Azu Muguruza con balance 1-3. De un promedio anotador de 56 puntos por partido -incluyendo 43 en la visita al Perfumerías Avenida-, las donostiarras bajaron ayer a 47, 17 de ellos en un último cuarto con todo decidido.

Desde el inicio la presión defensiva visitante, incluso en el saque de fondo, fue un incordio para IDK Gipuzkoa. El 2-7 de salida fue cortado con un tiempo muerto y con un parcial de 6-0 en el que Traore y Sarr se entendieron a la perfección para colocar el 8-7, única vez en el que el marcador se alió con el equipo local.

A partir de ahí siguió el equilibrio y también la defensa asfixiante de las mañas. El marcador mostraba un igualado 12-13 poco antes del primer entreacto, pero un parcial de 0-6 lo dejó en 12-20, avisando de lo que iba a pasar.

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto solo Vega anotó para IDK Gipuzkoa y se ensanchó la diferencia hasta un preocupante 14-28. El Mann Filter se sentía cómodo en casi todas las facetas del juego y, aunque sus porcentajes de tiro no eran demasiado buenos, sacó petróleo del rebote ofensivo. Hasta el descanso se llevó ocho de los 21 rechaces que hubo en el aro donostiarra y acabó el partido con 15 rebotes ofensivos por 23 defensivos del IDK.

Con la diferencia ya siempre por encima de los diez puntos, las de Azu Muguruza intentaron que la vía de agua no fuera a más y a duras penas lo consiguieron, con una desventaja máxima de quince puntos en un par de momentos.

A la vuelta de vestuarios podía venir la remontada o lo que realmente fue, la sentencia. Tres tiros de dos, tres de tres y dos libres fue todo lo que intentó IDK Gipuzkoa en el tercer cuarto, anotando Lara González una canasta y un tiro libre. Solo tres puntos en diez minutos supusieron la escapada definitiva de un Mann Filter que se plantó en el último cuarto con una renta de 26 puntos.

Ayer no fue el día del IDK, en gran parte por la defensa zaragozana, y volaron los puntos. La tercera derrota consecutiva deja en el furgón de cola a las donostiarras, que este mismo sábado visitarán al Uni Ferrol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios