Diario Vasco

BALONCESTO

IDK Gipuzkoa está obligado a ganar si no quiere caer a puestos de descenso

  • Las donostiarras reciben a las 12.00 en el Gasca a un Mann Filter que ha perdido sus tres primeros partidos

La cuarta jornada de la Liga Femenina se juega íntegramente hoy y se abre con un IDK Gipuzkoa-Mann Filter a las doce del mediodía en el Gasca.

No se ha activado ni se activaría ninguna alarma, pero en caso de derrota, sería la tercera consecutiva y el equipo donostiarra se quedaría en puestos de descenso. Y es que su invitado de hoy está con un balance de 0-3, el mismo que otros dos equipos que se miden hoy entre sí.

Sorprende ver en el furgón de cola a las zaragozanas, que la pasada temporada fueron la revelación y ocuparon el cuarto puesto de la liga. Pero su plantilla no es la misma y entre otras ya no están a orillas del Ebro ni Gaby Ocete ni Paola Ferrari, dos de las incorporaciones de IDK Gipuzkoa.

En cuanto a la posición de las donostiarras en la tabla, tampoco es la esperada, aunque en este caso en el 1-2 media una visita al inalcanzable Perfumerías Avenida y la derrota en La Seu d'Urgell fue por solo cuatro puntos.

Para la matinal de hoy, Azu Muguruza recupera a Astou Traore, que volvió el lunes de Senegal, donde se desplazó de urgencia por el fallecimiento de su madre. Paola Ferrari, que sigue con su proceso de recuperación, es la única que no podrá jugar hoy y tampoco el sábado, cuando las donostiarras visitarán al Uni Ferrol, cerrando una semana con doble compromiso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate