Diario Vasco

BALONCESTO

Traoré no pudo ser presentada por el fallecimiento de su madre

Astou Traoré durante su etapa en el Saint-Amand Hainaut Basket.
Astou Traoré durante su etapa en el Saint-Amand Hainaut Basket. / DV
  • La senegalesa fichada por el IDK Gipuzkoa para dos meses viaja hoy a su país y regresará el lunes

Astou Traoré, la senegalesa que el IDK Gipuzkoa ha fichado para dos meses ante la lesión sufrida por Paola Ferrari, no pudo ser presentada ayer con motivo del fallecimiento de su madre. Tras las gestiones realizadas por el club, la jugadora viajará esta mañana a Mbour (a dos horas en coche de la capital de Senegal, Dakar) para estar junto a su familia.

Traoré tiene previsto regresar a Donostia el próximo lunes, por lo que el sábado no podrá disputar en Salamanca el partido correspondiente a la tercera jornada frente al Perfumerías Avenida.

La alero africana llegó el pasado día 27 de septiembre a San Sebastián para cubrir la baja de Paola Ferrari, que tres días antes se lesionó en Getxo y estará de baja un mínimo de seis semanas. La tarde de su llegada se entrenó por primera vez con sus compañeras y al día siguiente ya participó en la victoria del IDK Gipuzkoa (64-62) en el debut liguero frente al Embutidos Pajariel Bembibre. Su carta de presentación fue notable. Salió en el quinteto titular y anotó 14 puntos en 27 minutos, con 5 puntos de valoración.

«Está muy afectada»

En declaraciones facilitadas por el club, la otra jugadora senegalesa, Toch Sarr, amiga de Traoré desde hace muchos años -llevan coincidiendo en la selección de su país desde la categoría cadete- explicó que «Astou está destrozada, estaba muy unida a su madre y está sufriendo. He estado con ella, se ha tranquilizado un poco, mañana -por hoy- vuela a Senegal y va a estar con su familia, le vendrá muy bien. El lunes quiere estar de vuelta con el equipo. Está contenta aquí, se había integrado rápido. Le ha llegado esta desgracia -hace dos años murió su padre- pero es una gran profesional y lo superará», afirma Toch.

Al margen del trago de Traoré, Toch está satisfecha tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 5 de marzo, que le ha mantenido casi siete meses de baja. Tras jugar «sin molestas» los dos partidos disputados hasta la fecha, se sintió «mejor» en el segundo y espera ir «a más» como «el equipo».

Reapareció algo antes de lo previsto. «Entrenando me sentía bien, empezaba la Liga, tenía el alta y me veía lista para el primer partido. No arriesgué ni nada, las lesiones dependen de cada persona. Me he recuperado bien. Pensé que volvería el tercer o cuarto partido, pero he vuelto el primero», explica.

En esos dos partidos, el IDK Gipuzkoa cosechó un triunfo y una derrota. «Estamos en el buen camino», asegura. Ahora el equipo afronta tres partidos en apenas ocho días: Perfumerías Avenida fuera, Mann Filter en el Gasca y Ferrol a domicilio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate