Diario Vasco

baloncesto

Al IDK Gipuzkoa le sale cruz en otro final apretado en su primera salida

  • La soberbia actuación de Traore, autora de 25 puntos, no fue suficiente para superar al Cadí La Seu, al que ganaba de dos a falta de dos minutos

El IDK Gipuzkoa encajó su primera derrota de la temporada en la pista del Cadí La Seu a pesar de la excelente actuación de Astou Traore, autora de 25 puntos (6/9 en tiros de dos, 2/4 en triples y 7/9 en tiros libres).

El partido estuvo vivo hasta el minuto 37 al que se entró con empate a 58, pero el Cadí La Seu supo jugar mejor las últimas posesiones para hacerse con su primera victoria esta temporada. Una acción de Aduriz puso el 58-60 a falta de un par de minutos para la conclusión, pero un parcial en contra de 7-0 con dos canastas de Bahí y un triple de Tania Pérez terminaron por poner el partido cuesta arriba.

La igualdad parece la tónica dominante porque el miércoles el IDK Gipuzkoa ganó por dos puntos al Embutidos Pajariel Bembibre en la apertura del curso y ayer el partido se resolvió también en los últimos segundos. El mayor acierto en el tiro del Cadí La Seu (62% en tiros de dos y 42% en triples por el 42% en tiros de dos y el 20% en triples de las de Azu Muguruza) fue uno de los factores determinantes en la derrota.

El IDK Gipuzkoa fue a remolque en la primera mitad -perdía de tres al acabar el primer cuarto (15-12) y de nueve al descanso (35-26)-, pero la sensación era que en cualquier momento podía ponerse a la par de su rival. Fue en el tercer cuarto cuando el IDK cerró las líneas de pase con una intensa defensa y acertó en ataque para lograr un parcial de 11-20 que le permitió entrar al último cuarto con el partido en el aire (46-46).

El decorado no cambió en los últimos diez minutos. Fue un toma y daca. Sólo errores puntuales impidieron que el IDK Gipuzkoa pudiera ganar. A nada que Gabriela Ocete hubiera tenido algo más de acierto desde fuera (0/5 en triples) y que el número de pérdidas hubiera sido menor (20), el equipo de Azu Muguruza podría haber vuelto con una sonrisa de su primera salida. Pero la soberbia actuación de Traore, los 14 puntos de Sarr y los 10 de Aduriz no bastaron para ganar a un equipo que también focalizó sus ataques en dos o tres jugadoras -casi la mitad de sus puntos salieron de las manos de Meiya (20) y Brunkhorst (10)- y que perdió incluso más balones (23). Fueron detalles, acciones puntuales, las que desequilibraron la balanza.

El equipo empieza hoy a preparar el siguiente choque, la visita al Perfumerías Avenida, el sábado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate