Diario Vasco
La plantilla del IDK Gipuzkoa para esta temporada.
La plantilla del IDK Gipuzkoa para esta temporada. / LUSA

BALONCESTO

Empieza una liga más atractiva para IDK Gipuzkoa

  • Las donostiarras reciben hoy en el Gasca (20.00) al Bembibre con la ausencia de la lesionada Paola Ferrari

Por cuarta temporada consecutiva, IDK Gipuzkoa estará en la máxima categoría y esta campaña se presenta más atractiva si cabe para las donostiarras por dos motivos. Primero, porque se han reforzado de manera que pueden mirar más de mitad de tabla hacia arriba que hacia abajo. Y segundo, porque después de muchos años en los que a la Copa de la Reina y a los play offs solo optaban cuatro equipos, esta vez el torneo copero arrancará con una eliminatoria previa en la que jugarán los ocho primeros al término de la primera vuelta y el play off tendrá una eliminatoria inicial entre los clasificados del tercer al sexto puesto.

Azu Muguruza no esconde que «no vamos a renunciar a nada, somos ambiciosas e intentaremos ganarnos una plaza para la Copa y para el play off». Considera positivos estos cambios porque «suponen un aliciente para muchos y además no habrá equipos que después de mitad de temporada se queden en tierra de nadie. Nadie se va a quedar sin algún objetivo por el que pelear».

Traoré por Ferrari

De todas formas, el planteamiento con el que IDK se presentaba en la parrilla de salida se ha visto truncado por la lesión de rodilla de Paola Ferrari, que estará de baja seis semanas.

Cuenta la entrenadora que «es el pilar del equipo, la jugadora sobre la que gira todo el juego. No es solo los puntos que mete, sino todo lo que hace jugar a las demás. Llevábamos un mes trabajando la composición del nuevo equipo y ahora Pao se ha lesionado».

El club donostiarra se ha movido rápido y el mismo domingo contactó con Astou Traoré, que llegó ayer a Gipuzkoa y ha fichado para dos meses. «Terminó cansada después de los Juegos Olímpicos y su idea era esperar hasta Navidades para fichar por algún equipo, pero nos ha surgido esto y ha aceptado». Es una senegalesa de 35 años que ha militado en Rivas Futura, Soller, Girona y Seu d'Urgell y que «puede jugar de 4 o de 3. La idea es que lo haga de 3, depende un poco de cómo vaya evolucionando Toch».

Se refiere a Oumoul Sarr, quien precisamente el lunes recibió el alta médica, casi siete meses después de haberse lesionado gravemente la rodilla, con rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco externo. Por razones distintas, pero las dos senegalesas del equipo necesitarán tiempo para acoplarse al equipo.

Un tiempo que casi no deja la competición, porque desde hoy hasta el 15 de octubre se disputarán las cinco primeras jornadas.