Diario Vasco

Las donostiarras disputarán la Supercopa

La cuarta aventura en la Liga Femenina llega con un regalo inesperado, ya que IDK Gipuzkoa disputará la Supercopa en Salamanca ante el Perfumerías Avenida.

Como es habitual, este torneo mide a los campeones de Liga y Copa, en el caso de la pasada temporada Perfumerías Avenida y Conquero de Huelva. Pero el equipo andaluz está fuera de la Liga Femenina por impagos y no podrá estar en esta cita.

Para cubrir esa baja, la Federación Española de Baloncesto contactó con el Girona, semifinalista de la Copa de la Reina disputada en Donostia, pero el club catalán no aceptó el ofrecimiento.

En el club donostiarra sabían que el rival del Perfumerías Avenida estaba por decidir y anteayer Carmen Muguruza recibió la llamada de Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la FEB, para invitar a IDK a la Supercopa. Después de consultarlo con la entrenadora, el club donostiarra dio su OK, por lo que disputará ese partido ante el Perfumerías Avenida el próximo jueves 22 en Salamanca.

De manera inopinada, un aliciente más en esta temporada en la que los equipos de la clase media tienen más oportunidades para disfrutar.