Diario Vasco

BALONCESTO

IDK Gipuzkoa ya tiene preparado su nuevo cuarteto

Paola Ferrari, Ieva Preskienyte, Azu Muguruza, Gaby Ocete y Gisela Vega, ayer en Sagüés.
Paola Ferrari, Ieva Preskienyte, Azu Muguruza, Gaby Ocete y Gisela Vega, ayer en Sagüés. / MICHELENA
  • Se trata de Paola Ferrari, Gaby Ocete y Gisela Vega, que coincidieron en el Soller, e Ieva Preskienyte

IDK Gipuzkoa eligió la zona deportiva de Sagüés para presentar oficialmente a las cuatro incorporaciones de esta temporada, su cuarta en la máxima categoría y en la que parece dispuesto a dar un paso adelante, precisamente apoyado en estos fichajes.

Tres veteranas de la Liga Femenina -y que coincidieron en el Soller hace tres temporadas- como son Paola Ferrari, Gisela Vega y Gaby Ocete, y la joven lituana Ieva Preskienyte llegaron a Donostia la semana pasada y ya han conocido a sus compañeras y entrenadores.

Paola Ferrari, en palabras de Azu Muguruza, «viene a ser la figura del equipo». La escolta paraguaya recuerda que «va a ser mi undécima temporada en la Liga Femenina, la experiencia la tengo, soy anotadora pero estoy a la disposición de Azu. Intentaré que las jóvenes aprendan de mí y que mi liderazgo sirva para que ganemos partidos y estemos lo más arriba posible». No oculta que en verano tuvo ofertas, pero «los retos me encantan, este club quiere crecer y haré lo posible para que esto sea posible. Estoy contenta con el equipo, el ambiente es excepcional, y la ciudad es preciosa. Hay ambición en el equipo y eso es importante».

Por su parte, Gaby Ocete es consciente de que «Arantxa Novo ha hecho muchísimas cosas aquí, pero yo soy de un perfil diferente. Lo importante ahora es demostrar lo que puedo hacer yo, siempre se recordará lo que hizo ella. Hemos hecho muy buen equipo, nos falta acoplarnos, podemos conseguir grandes cosas. Me habían hablado muy bien del club y de las jugadoras, es importante tener jugadoras de casa que conocen la categoría». La mallorquina quiere aprovechar las oportunidades que tendrán equipos de media tabla para la Copa y el play off. «Son motivaciones, intentaremos entrar en los dos».

Pareja de pívots con Oumoul Sarr cuando esta se recupere formará Gisela Vega, que en IDK Gipuzkoa ve «un equipo luchador, me identifico con eso. Todo depende de la mentalidad que tengamos y las ganas que pongamos a cada entrenamiento y partido. Se trata de ser mejores día a día. Hay que ser ambiciosas. Este equipo tiene esa mentalidad de querer un poco más, no es una presión, sino nuestra personalidad. Vamos a ir a por todas».

Por último, la joven lituana Ieva Preskienyte aseguró que «estoy muy contenta, para mí era como un sueño jugar en Liga Femenina. Quiero seguir aprendiendo y demostrar que puedo jugar fuera de mi país. Probablemente necesitaré un mes para adaptarme, pero creo que voy a estar bien. Soy una jugadora trabajadora y que voy bien al rebote tanto en ataque como en defensa».