Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Querejeta posa junto a Alonso.
Sito Alonso destaca que «entrenar al Baskonia es el reto más importante» de su carrera
BALONCESTO

Sito Alonso destaca que «entrenar al Baskonia es el reto más importante» de su carrera

El entrenador madrileño ha sido presentado hoy como nuevo técnico del Laboral Kutxa Baskonia

EFE

Jueves, 14 de julio 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sito Alonso ha señalado que "entrenar al Baskonia es el reto más importante" de su carrera y que lo va a aprovechar.

El técnico madrileño ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Laboral Kutxa Baskonia y ha dicho que se siente "afortunado" porque se confíe en él desde un club "ligado a Europa y con un crecimiento y ambición importante".

El nuevo entrenador baskonista ha detallado qué clase de equipo quiere para la próxima temporada, que tiene que poseer "un nivel físico parecido al del año pasado", además de contar con jugadores que posean "polivalencia" para ocupar "diferentes posiciones" en la cancha.

"Tengo muy claro lo que quiero ser y tener la ambición suficiente para ser mejor entrenador", ha añadido el madrileño, que ha dicho que era "consciente" de lo que el Baskonia significa para el baloncesto, pero cuando lo ha conocido "por dentro" se ha dado cuenta de la "ambición y el nivel".

Alonso, que estará acompañado por su ayudante de confianza en los últimos años, Óscar Lata, ha hecho referencia a su pasado en el Bilbao Basket y ha asegurado que no cambia "un equipo por otro", a la vez que ha descartado contar con "ningún jugador de su anterior club".

Alonso ha entrenado sucesivamente en los últimos años a los tres equipos vascos de la ACB: Gipuzkoa, Bilbao y Baskonia.

Josean Querejeta, presidente del Baskonia, ha explicado que Sito Alonso "llega en el momento de su progresión y edad adecuados" a Baskonia, que espera que la relación con el nuevo entrenador azulgrana sea duradera y ha señalado que tienen "mucha ilusión puesta" en Sito Alonso, un entrenador que les va a ayudar "en la progresión del club".

En otro orden de cosas, el dirigente baskonista se ha mostrado "totalmente convencido" de que Vitoria albergará una Final Four y además "mucho antes" de lo que se piensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios