Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El conjunto durante un tiempo muerto del partido ante el CAI Zaragoza
El RETAbet.es puede descender a LEB Oro si pierde ante Joventut
gipuzkoa basket

El RETAbet.es puede descender a LEB Oro si pierde ante Joventut

Sería, de confirmarse, el tercer descenso de categoría en cuatro años y para ello bastará una derrota de los guipuzcoanos unido a un triunfo de Estudiantes

efe

Sábado, 7 de mayo 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El RETAbet.es Gipuzkoa Basket está prácticamente descendido y afrontará ante el Joventut una de las jornadas más tristes de su historia si pierde y termina consumando la caída a LEB Oro.

Sería, de confirmarse, el tercer descenso de categoría en cuatro años y para ello bastará una derrota de los guipuzcoanos unido a un triunfo de Estudiantes, que permitiría eludir a los madrileños la plaza de colista.

El conjunto que entrena Porfi Fisac, al menos de puertas hacia afuera, ha manifestado su intención de morir en la cancha para evitarlo, aunque parece una quimera que pueda ganar los cuatro partidos que faltan, algo que además podría no valerle.

El partido, de todas formas, tiene un resultado incierto porque los verdinegros están virtualmente salvados y en estos encuentros lo normal es que ningún jugador asuma riesgos innecesarios y dosifique su intensidad.

Mimbres en ataque para hacer daño al rival

Si esto se produce, el Gipuzkoa Basket sí tendría remotas opciones de triunfo porque cuenta con mimbres en ataque para hacer daño al rival y, como siempre, dependerá de si su defensa está o no ajustada para darle vida.

El equipo donostiarras se presentará en Badalona con un equipo muy distinto al que se enfrentó al Joventut en la primera vuelta, ya que no figuran nombres como Taquan Dean, que no viaja por lesión, o Urko Otegi, y desaparecen otros, como el americano Travis Wear o los también lesionados Lawrence, Olaizola y Txemi Urtasun.

Curiosamente en el partido jugado en Illunbe en enero de este año el máximo anotador fue David Doblas, que no ha disfrutado de su mejor temporada pero que todavía sigue teniendo calidad para hacer daño a las defensas contrarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios