Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Adams intenta anotar ante Diamantidis.
El Baskonia sufre para vencer al Panathinaikos
Baloncesto | Euroliga

El Baskonia sufre para vencer al Panathinaikos

Diamantidi forzó la prórroga con un difícil lanzamiento de tres puntos

Agencias

Viernes, 15 de abril 2016, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa se repuso de la baja de Hanga y se impuso en la prórroga al Panathinaikos en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga y consiguió el segundo punto de la serie que le deja a un paso de la Final Four de Berlín.

El choque comenzó con un guión similar al primero y el Panathinaikos anotaba con facilidad desde posiciones interiores con balones para Miroslav Raduljica que cargó con dos faltas a Darko Planinic en sólo tres minutos lo que obligó al técnico croata, Velimir Perasovic, a sacar a Bourousis antes de lo esperado.

El Laboral Kutxa lo intentó desde la larga distancia sin fortuna pero Adams y Tillie pudieron desatascar el juego ofensivo de los vitorianos que no encontraban a Bourousis con comodidad.

El equipo griego jugó con más paciencia sus ataques y se fueron en el marcador, 13-21, apoyados por su capacidad en el rebote ofensivo hasta que un triple de Mike James cerró el primer cuarto con 5 puntos de renta para el conjunto heleno, 16-21.

En el inicio del segundo periodo el Laboral Kutxa subió la intensidad defensiva que no tuvo en el primer parcial y una canasta de Tillie y un triple de Bertans empataron el encuentro, 21-21 en el minuto 12.

El Panathinaikos se fue en el marcador y el conjunto de Velimir Perasovic realizó un gran esfuerzo para volver a igualar el choque pero los griegos volvieron a coger diferencias desde el triple.

Los vitorianos continuaron con su agresividad defensiva que les permitió robar balones y salir al contraataque para mantenerse cerca de los helenos en el marcador.

Bourousis comenzó a anotar y una canasta de James al filo del descanso dio una pequeña ventaja a los locales, 38-36.

La segunda mitad arrancó con tres triples consecutivos de Bertans, Adams y Bourousis que fueron contrarrestados por 5 puntos de Diamantidis y que dejaron el marcador en un 47-41 en el minuto 24.

Tres tiros libres de Davis Bertans volvieron a abrir brecha pero los atenienses cargaron otra vez el rebote ofensivo y endosaron un parcial de 0-6 que apretó el marcador en el minuto 28 con un 50-47.

El partido se endureció en ambas zonas y se llegó al final del tercer cuarto con ventaja para el Laboral Kutxa, 54-51.

El cuarto periodo comenzó como lo hizo el tercero y un triple de Bertans puso en pie al Buesa Arena que registro su mejor entrada de la temporada en la Euroliga y que llevó en volandas al equipo baskonista.

En dos espectaculares acciones de James el Laboral Kutxa consiguió la máxima renta, 61-51 pero el Panathinaikos no se arrugó y se volvió a meter en el partido con un parcial de 1-7.

Con 70-67 y todo por decidir, un espectacular triple de Adams a 27,9 segundos para el final puso en pie al pabellón vitoriano pero en la jugada posterior Haynes respondió con otro triple y el Laboral Kutxa perdió el balón tras el saque de fondo con 73-70 en el electrónico y 14 segundos por jugar.

Diamantidis se levantó a una pierna y anotó un triple imposible para igualar el marcador, 73-73, y el encuentro se fue a la prórroga.

Bourousis entró activo en el tiempo extra y con 5 puntos sustentó a la escuadra azulgrana y un mate de Adams en contraataque colocó el 80-75 con poco más de 2 minutos por jugar.

Con 80-78, Bourousis no pudo anotar pero el Laboral Kutxa capturó el rebote tras el fallo de los griegos y Adams puso la puntilla con dos tiros libres a 5 segundos para la conclusión, 82-78.

Con esta segunda victoria ante el Panathinaikos, el Laboral Kutxa superó todas las expectativas con un trabajo coral del equipo donde destacaron hombres como Tillie y Bertans con 20 puntos de valoración cada uno y Adams con 24 puntos.

La serie se traslada ahora a Atenas con una ventaja de 2-0 para el equipo baskonista que tendrá tres opciones para clasificarse a la Final Four de Berlín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios