Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Real Madrid conquistó su novena Copa de Europa.
Florentino Pérez: «Este equipo es un ejemplo de trabajo, esfuerzo, superación y talento»
Euroliga

Florentino Pérez: «Este equipo es un ejemplo de trabajo, esfuerzo, superación y talento»

El Real Madrid ofrece la novena Copa de Europa a sus aficionados: "Se lo debíamos"

Amador Gómez

Lunes, 18 de mayo 2015, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Lo soñamos, lo prometimos y aquí hemos venido con la novena Copa de Europa. El Real Madrid no se rinde nunca. Los jugadores no han dejado de trabajar hasta que lo han conseguido y todos sabíamos que se iban a dejar la vida. Nuestros aficionados también se han dejado el alma", reconoció Florentino Pérez en la sede de la Comunidad de Madrid, donde el nuevo campeón continental ofreció al mediodía de este lunes el trofeo conquistado el domingo ante el Olympiacos.

Después de dos finales consecutivas perdidas y haber estado Pablo Laso en la cuerda floja, el presidente del Real Madrid quiso agradecer especialmente la conquista de la 'novena' al técnico del equipo. "Gracias Pablo Laso, por tu trabajo y tu fe basados en el máximo esfuerzo y en el talento, con un juego que lleva la identidad del Real Madrid". "El talento y el enorme esfuerzo realizado forman parte ya de la leyenda blanca. La ley del Real Madrid nos obliga a trabajar. Nos hemos sobrepuesto a muchas cosas para llegar hasta aquí. Este equipo es un ejemplo de trabajo, esfuerzo, superación y talento", comentó el máximo dirigente blanco, que reclamó a los campeones "no rendirse jamás y ser los mejores".

"¡Os lo merecíais!", les dijo Florentino a quienes conquistaron la Copa de Europa 20 años después. "Siento el orgullo de sentiros a nuestro lado", concluyó el presidente después de que el capitán madridista, Felipe Reyes, mostrase su satisfacción por haber alcanzado por fin la gloria, el único título que le faltaba. "Llevábamos luchando por ser campeones de Europa muchos años y hemos vuelto a poner al Real Madrid en su sitio, donde debía estar, en lo más alto de Europa. Sin la afición esto no hubiera sido posible. Nos han dado fuerzas para seguir trabajando y se lo debíamos", añadió el pívot cordobés, aún "en una nube".

Felipe Reyes también quiso agradecer a Florentino Pérez, "todo el esfuerzo que está haciendo por el baloncesto". "Sin él no sería posible", afirmó en referencia a Florentino, antes de salir al balcón de la Puerta del Sol con el trofeo y dirigirse a la afición. "Estamos felices de traer la novena Copa de Europa. ¡Hala Madrid!", gritó Reyes, obligando al MVP, Andrés Nocioni, a "decir unas palabras". "Es un placer entregar el trofeo a esta grandísima afición". "El MVP es el equipo entero", aseguró el 'Chapu', mientras decenas de seguidores coreaban el grito de "¡Campeones, campeones!" previo al obligado "We are the Champions", antes de que los nuevos reyes de Europa se dirigiesen a la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios