Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
David Blatt, durante un partido de Euroliga.
David Blatt, el mejor entrenador de la Euroliga
Baloncesto

David Blatt, el mejor entrenador de la Euroliga

El exentrenador del Maccabi de Tel Aviv se impuso a Luca Banchi (Emporio Armani) y a Pablo Laso (Real Madrid), los otros dos finalistas

EFE

Lunes, 7 de julio 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Blatt, exentrenador del Maccabi de Tel Aviv, ha sido nombrado como mejor técnico de la pasada Euroliga de baloncesto.

Después de liderar al equipo israelí para conseguir su sexta copa de Europa, el estadounidense nacionalizado israelí es reconocido como el mejor entrenador de Europa con el premio "Alexander Gomelskiy".

En la votación participaron todos los entrenadores de la competición europea. David Blatt precedió en la elección a Luca Banchi, del Emporio Armani Milán, y a Pablo Laso, técnico del Real Madrid.

La trayectoria del Maccabi esta temporada ha ido de menos a más, tanto que tras acceder a la fase final de Milán rompió todos los pronósticos al superar al CSKA Moscú en la semifinal y al Real Madrid en el encuentro definitivo.

El extenso palmarés como entrenador en Europa y su gran carrera ha hecho que la mejor liga del mundo, la NBA, se fije en David Blatt para que la próxima temporada se haga cargo de los Cleveland Cavaliers. Será su primera experiencia como entrenador en la liga americana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios