Montaña

Rémi Bonnet e Ida Nilsson, campeones de la Zegama-Aizkorri

Zegama-Aizkorri
Los tres vencedores de esta edición / Iñigo Royo

El primer hombre ha parado el crono en 3:53:57 y la noruega lo ha hecho en 4:38:39

IKER MENDIA

El joven suizo Rémi Bonnet (23 años) se ha impuesto en la categoría masculina de la Zegama-Aizkorri tras completar la prueba en 3:53:57. Bonnet ya demostró estar a un gran nivel al imponerse el viernes en el Kilómetro Vertical

El segundo en pasar por línea de meta ha sido Stian Angermund 3:55:28 que batió en la edición precedente un récord al arrebatarle el récord de la prueba a Kilian Jornet, que lo ostentaba desde 2014. El último en subirse en el podio ha sido Bartolomiej Przedwojewskoi con un tiempo de 3h56.

El primer vasco en pisar la línea de meta ha sido el urretxuarra Aritz Egea con un tiempo de 4:05. Al finalizar ha reconocido que ha «estado bien de fuerzas pero que ha corrido con calambres toda la mañana». También ha tenido unas palabras de agradecimiento para el público que coreaba su nombre y le ha arropado durante todo el recorrido.

En la categoria femenina la noruega Ida Nilsson ha finalizado la carrera con un tiempo de 4:38:39 y se ha quedado a cuatro minutos de batir el récord. Por detrás han entrado Laura Orgue y Ruth Croft con un tiempo de 4:45 y 4:48, respectivamente.

En esta 17º edición de la Zegama-Aizkorri las miradas estaban puestas en el cielo por la previsión de lluvia, pero los paraguas de los cientos de aficionados que han vibrado con esta competición se han mantenido cerrados. El ambiente ha sido excepcional y los aplausos y los gritos de ánimo han llevado en volandas a los más de 500 corredores que han participado en esta prueba que forma parte del circuito de la Migu Run Skyrunner World Series Race y es puntuable para la Copa del Mundo de carreras de montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos