Atletismo

Trihas Gebre, favorita a la victoria mañana en el cross de Amorebieta

Trihas Gebre, favorita a la victoria mañana en el cross de Amorebieta
JOSÉ MARI LÓPEZ

«Mi prioridad deportiva para este 2018 es el mundial de medio maratón de Valencia en marzo», afirma la etíope-donostiarra

M.J. SILVANO

«Yo creo que Trihas correrá muy bien», afirma Juan del Campo, técnico que asesora a la atleta etíope-donostiarra Trihas Gebre, que reside desde septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Blume en Madrid. La triple campeona de España de cross competirá mañana en el prestigioso circuito de Jauregibarria, en Amorebieta, donde se disputa una de las citas vascas más importantes de campo a través.

Gebre es la vigente recordwoman de medio maratón tras realizar en octubre en Valencia 1h09:57, dos segundos menos que el realizado en 1997 por la leonesa-asturiana Rocío Ríos. «En 2018 mi prioridad deportiva es el mundial de medio maratón (24 de marzo en Valencia). Quiero hacer un buen papel».

Gebre tendrá como principales rivales a la marroquí Kaoutar Boulaid, ganadora de las San Silvestres de Beasain y Galdakao, Imana Truyers, campeona de cross de Bélgica, Nuria Lugueros, Elena García o la gasteiztarra Elena Loyo.

Buena carrera masculina

En la 64 edición, sobre los 10.700 metros de recorrido de la carrera masculina destacan los nombres del atleta ugandés Timothy Toroitich, vencedor en 2015 y el keniano Amos Kirui, segundo en la multitudinaria San Silvestre vallecana. Otros corredores que adornan el cartel son los españoles Ilias Fifa, Ayad Lamdassem, Toni Abadía, Carlos Mayo y el alavés Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos