Atletismo

El Tres Playas rozará los 3.000 corredores

Se disputa en Donostia el domingo sobre 10 kilómetros y el marroquí Chakib Lachgar es el principal favorito para alzarse con el triunfo

M.J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

Este domingo se celebrará en San Sebastián a partir de las 10.00 horas una nueva edición del Cross Tres Playas, la primera de las cuatro grandes citas atléticas del otoño donostiarra El Club de Atletismo Jakintza y Grupo Delta, organizadores de la carrera, estiman que la participación rozará el cupo situado en 2.700 participantes. Hasta ayer, había 1.700 inscritos en la plataforma de www.kirolprobak.com.

El marroquí afincado en Errenteria Chakib Lachgar, segundo en el Memorial Josetxo Imaz y quinto en la I Euskal Kerriko Kosta, tratará de ganar la carrera y desquitarse del segundo puesto que logró el año pasado. Entonces el ganador fue El Hassan Oubadd, que este año no participa en la carrera donostiarra. Otros de los inscritos que se esmerarán por ocupar un buen puesto en la clasificación son los donostiarras Pablo Salaverría y Ander Sagarzazu o el duatleta oriotarra Hossain Kaanache.

Cross Tres Playas
Día
domingo, 8 de octubre.
Edición
28. Salida: 10.00 horas.
Distancia
10 kilómetros.
Participantes
la organización estima 2.700; 40% de mujeres y 60% de hombres.
Salida
Avenida Satrústegui. Escalonada según el color del dorsal.
Llegada
Zona de la playa de Ondarreta.
Inscripciones
Hasta el viernes en www.kirolprobak.com.

Entre las guipuzcoanas, las hermanas hernaniarras Maitane y Hoki Guerrero seguro que dejarán un buen sabor de boca. Hay que destacar que por el momento el 40% de los participantes inscritos son mujeres.

«El dinero recaudado con el dorsal solidario irá destinado a la Asociación de Padres de niños Oncológicos de Gipuzkoa. Más de la mitad de los apuntados hasta el momento, han decidido donar un euro a la citada asociación guipuzcoana», explican los miembros del Club Jakintza y Grupo Delta.

Para evitar las temidas aglomeraciones la organización ha apostado una vez más por realizar la salida de forma escalonada según color del dorsal. El pistoletazo de salida será a las 10.00 horas en la Avenida de Satrustegi y los primeros en ponerse en marcha serán los que porten el dorsal naranja, seguirán los azules y finalmente los verdes. El bonito trayecto dotado de 10 kilómetros medidos se mantendrá intacto.

Fotos

Vídeos