Atletismo

Tres opciones de oro guipuzcoanas en el Campeonato de España promesa

María Mujika, una de las opciones guipuzcoanas en Salamanca, posa junto a una valla./DV
María Mujika, una de las opciones guipuzcoanas en Salamanca, posa junto a una valla. / DV

María Mujika, Jone Zabaleta e Istar Dapena buscarán subir a lo más alto del podio en Salamanca

KAREL LÓPEZSan Sebastián

Con hasta tres opciones de oro parten los atletas guipuzcoanos que tanto mañana como el domingo compiten en Salamanca en el Campeonato de España promesa (sub 23). La más clara parece la de María Mujika, gran favorita al triunfo en los 60 metros vallas, prueba en la que también peleará por las medallas Eneritz Busto. Además, el pertiguista Istar Dapena parte con la mejor marca de los inscritos (quién sabe si atacará el récord guipuzcoano de Jon Karla Lizeaga), misma situación en la que se encuentra Jone Zabaleta, que correrá el 3.000.

A estas opciones de oro hay que sumar las posibilidades de otros tres atletas para colgarse una medalla. Adrián Rocandio buscará bajar de los 48 segundos en los 400 metros, lo que supondría poner en jaque el récord territorial de Ion Lopetegi (47.85), mientras que María Eugi (200) y Julen Iruretagoyena también quieren estar en la pelea por subir al podio.

Vuelve Furundarena

Tras un sensacional comienzo de temporada (corrió el 60 en 7.55), la ordiziarra Alazne Furundarena ha pasado unas semanas un poco complicadas debido a una inoportuna gripe. Sin embargo, mañana sábado por la tarde regresará a la competición en un control de marcas que se desarrollará en el velódromo de Anoeta. «Estoy mucho mejor. Me noto en forma, entrenando muy bien y con muchas ganas de competir», destacaba la velocista. Será la atleta a seguir en una competición que arranca a las 16.00 horas en la que también serán de la partida Octavian Mihail Romanescu (60) y Mikel Campón (pértiga).

Por otra parte, en Boston, Adel Mechaal volverá a correr un 3.000 de mucho nivel en el que quiere bajar de 7:40.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos