Atletismo

La tercera carrera de relevos de Irun introduce novedades

Las carreras de tres millas y la milla solidaria se incorporan a la jornada, organizada por el Super Amara BAT, que se celebrará el domingo 22

M.J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

Las carreras por parejas de tres millas y la milla solidaria para familias a favor de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa son las dos principales de la carrera de relevos, que se disputará el domingo 22 en Irun. Será una jornada deportiva completa para que pueda disfrutar todo tipo de público.

Un evento atlético que persigue no tanto el enfoque competitivo sino más bien que se participe en unas pruebas saludables dirigidas a todas las franjas de edad. Es por ello que el organizador, el Super Amara BAT, ha elaborado un extenso programa de carreras. Se quiere llegar a 600 participantes.

«Una fiesta deportiva»

El organizador Ibon Muñoz explicó que «las nuevas incorporaciones que hemos introducido esta edición tienen el fin de hacer partícipe a todo el mundo en esta que esperemos sea una fiesta deportiva. Intentamos mejorar año a año».

En cuanto a las inscripciones, destaca que «las carreras por parejas, masculina, femenina y mixta, están teniendo muy buena aceptación, sobre todo la mixta. Nuestro deseo sería llegar a las cien parejas. Por el momento ya llevamos la mitad. Harán tres millas, unos cinco kilómetros».

El paseo saludable abrirá la jornada a las 10.00 horas. Tres cuartos de hora más tarde, a las 10.45, se disputarán las carreras de relevos 4x1 milla para equipos y se continuará con las medias millas adaptadas. A las 12.00 será el turno para las parejas y, como colofón, la marcha solidaria (12.45).

Esta tercera edición de la carrera de relevos irundarra se presentó ayer en el restaurante de Iñigo Lavado en Ficoba. El acto contó con la presencia de las instituciones locales, de Salto Systems como principal patrociniados, de Osakidetza y de las asociaciones Kemen, Federación de Deporte Adaptado y delegación de familias contra el Cáncer de Gipuzkoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos