Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Atletismo

La temporada de pista cubierta en Gipuzkoa arranca mañana

KAREL LÓPEZ

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la prórroga otorgada a la pista de atletismo del Velódromo de Anoeta por la RFEA, mañana se dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada bajo techo en Gipuzkoa con el primer control de marcas (PLP). Será la última con el actual material sintético, ya que las obras de sustitución del mismo están previstas para cuando se ponga fin a la campaña de pista cubierta.

Pero antes de que eso ocurra, lo que posibilitará que las marcas que se realicen en la instalación donostiarra sean mejores, mañana mismo, desde las 10.15 horas, arranca una temporada en la que los atletas guipuzcoanos tratarán de dar continuidad a los éxitos alcanzados al aire libre durante el curso 2016/2017. En total, fueron diez las medallas logradas por los atletas del territorio en el Campeonato de España absoluto disputado en Barcelona en julio. La mayoría de ellos no ha competido desde entonces.

En esta primera toma de contacto con el tartán, destaca la inscripción de la pertiguista arrasatearra Malen Ruiz de Azúa, quien con una carrera corta de ocho metros espera poder ir afinando de cara, sobre todo, a la campaña al aire libre. Mikel Campón estará en el concurso masculino.

La prueba más numerosa del programa de mañana en cuanto a participación se refiere, como es habitual, será la de los 60 metros, con 134 hombres y 122 mujeres inscritos. Destaca el joven Ibai Fernández.

En la colchoneta de altura, bonito concurso el que se espera con Asier Corthay, Julen Iruretagoyena y Carlos Cid, habituales por encima de los dos metros. Ane Torres tratará de llegar lejos con la bola de peso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios