Atletismo

La San Silvestre de Donostia, sin freno

Luzarraga, el edil Ibabe y Martín, ayer en la presentación./FRAILE
Luzarraga, el edil Ibabe y Martín, ayer en la presentación. / FRAILE

La cita donostiarra, de 8,2 kilómetros, espera rebasar los 4.000 inscritos en la tarde del día 31

M.J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

Familias, cuadrillas de amigos... todos están invitados a la San Silvestre donostiarra, el día 31, una fiesta que organiza desde hace 33 ediciones Amara Kirol Elkartea. En esta ocasión se volverá a llenar el cupo de cuatro mil inscritos, según se anunció en la presentación celebrada ayer en el consistorio de San Sebastián. Por el momento, se superan las tres mil inscripciones, de las cuales el 37% son mujeres, dos puntos más que en la pasada edición. La organización no descarta la posibilidad de ampliar la cifra de inscritos a 4.200 si fuera necesario.

La prueba empezará a las 16.00 horas junto al polideportivo de Benta Berri y seguirá por las calles Karmelo Etxegarai, Resurrección María Azkue, Olarain y paseo Ondarreta por la zona de la facultad de Magisterio de la UPV. La carrera bordeará La Concha, entrará en la Parte Vieja por el muelle, seguirá por la calle 31 de agosto, saldrá al paseo de Salamanca y seguirá en dirección a Sagüés, donde se realizará el giro. La carrera pondrá rumbo a la calle Easo, donde estará ubicada la meta, pasando por el Boulevard, Hernani y Andia. La distancia es de 8,2 kilómetros. En la plaza Zuloaga habrá un avituallamiento.

Uno de los inconvenientes con los que se toparán los atletas, y uno de los problemas que más preocupan a los organizadores, es la presencia de bolardos en La Concha y el Kursaal.

Entre los atletas populares que tratarán de luchar por la victoria, estarán el segurarra Eneko Agirrezabal, vencedor en 2013, el labortano Pierre Arruty (2011 y 2015) y los donostiarras Ander Sagarzazu, segundo en los 15 kilómetros de San Sebastián, e Imanol Cruz, último ganador de esta singular prueba donostiarra.

Como novedad, este año se celebrará la primera edición de la San Silvestre Txiki, el sábado 30 a partir de las 17.00 horas. El precio del dorsal será de dos euros y la recaudación irá destinada a Aspanogi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos