ATLETISMO

Samuel García roza el récord de España de 400 en la altura de Sierra Nevada

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

Samuel García llevaba semanas persiguiendo la mínima mundial de 400 metros (45.50). Sabía que si las condiciones eran favorables lo lograría, y para eso no hay mejor sitio que la altura de Sierra Nevada. Ayer, en un control de marcas disputado a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, el velocista canario, con 45.00, no solo la logró, sino que se quedó a tan solo cuatro centésimas del récord de España que en 1989 estableció en Barcelona Cayetano Cornet.

En la misma carrera, la primera en la que tres atletas españoles bajan de 46 segundos en la vuelta al anillo, Lucas Búa logró también la mínima para estar el mes que viene en Londres. Paró el crono en 45.50, por 45.70 de Óscar Husillos.

Tampoco estuvo nada mal el salto del alicantino Eusebio Cáceres en el foso de longitud. Con 8,31 metros, es el líder europeo en estos momentos.

Guipuzcoanos en Palencia

Más de una decena de atletas guipuzcoanos competirán hoy por la tarde en el Gran Premio de Palencia. Destaca la participación en la longitud del plusmarquista vasca Olatz Arrieta. Se medirá a la búlgara Mitkova y a la brasileña Martins. También hará la longitud Igor Legarda, mientras que María Mujika, en un gran momento de forma, correrá el 100 y las vallas cortas. Lorea Ayala (800), Amaia Segurola (400 vallas), Javier Mariscal (100 y 200) y Lander Gil (400 vallas) son algunos de los atletas guipuzcoanos que también estarán en Palencia.

Por otra parte, en Granollers se disputa el estatal júnior con 37 atletas guipuzcoanos.

Fotos

Vídeos