Atletismo

Ruiz de Azua, muy seria por encima de los cuatro metros

Malen Ruiz de Azua. / J.M. LÓPEZ
Malen Ruiz de Azua. / J.M. LÓPEZ

La actual campeona de España bajo techo salta 4,05 metros en la segunda jornada del Campeonato de Euskadi

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

Tiene la mirada fija en la temporada al aire libre, pero eso no le está impidiendo disfrutar de la pista cubierta. Y tampoco lo está haciendo nada mal. La arrasatearra Malen Ruiz de Azua protagonizó ayer en el velódromo de Anoeta la mejor actuación de la segunda jornada del Campeonato de Euskadi, superando nuevamente el listón por encima de los cuatro metros. Ayer, 4,05.

La actual campeona de España en pista cubierta se está mostrando muy regular en estas alturas. La competición de ayer, más allá de servirle para sumar dos oros -no solo ganó la pértiga, también se hizo con el título en el triple salto-, fue una buena prueba de cara al estatal de la semana que viene en Valencia. Allí, Ruiz de Azua llegará como la mujer a batir. Con 4,20 metros, es la mujer que mas ha saltado esta campaña. Está compitiendo muchísimo -con una carrera corta de doce apoyos aún- y ya ha superado en poco más de un mes en cuatro ocasiones los cuatro metros.

Bonita fue también la carrera femenina de 800 metros. Con la ayuda de Lorea Ayala, la liebre ayer, tanto la jovencísima María Lasa como su compañera Amaia Segurola se lanzaron a por la victoria. En un final ajustadísimo, Lasa se colgó el oro con un gran registro de 2:10.35.

Minutos después, tras correr muy cómoda la semifinal de 200, María Eugi no tuvo rival en la final y paró el crono en 24:89. En la final masculina de la vuelta al anillo indoor, el vizcaíno Ugaitz Pérez fue el mejor (21.88), aunque eso sí, estuvo acompañado en el podio por Julen Pérez. El joven de diecisiete años mejoró notablemente su registro y acabó con 21.94.

Sumando las dos jornadas del Campeonato de Euskadi, de las doce disciplinas, solo el 200 se le ha escapado a los hombres guipucoanos. En mujeres, cuatro. Es decir, de los 24 campeones vascos, 19 han sido guipuzcoanos.

Buen fin de semana

Ha sido un gran fin de semana para el atletismo español. Además de Yunier Pérez -a una centésima del récord de España de 60 tras marcar 6.54- y Adel Mechaal -7:40.14 en 3.000-, Álvaro de Arriba sorprendió. No solo logró la mínima mundial en 800, sino que con un crono de 1:45.23 logró la segunda mejor marca española de siempre.

También consiguió la mínima mundial el incombustible Ángel David Rodríguez. El 'pájaro' voló en Salamanca y corrió los 60 metros en 6.62. 7.40 fue el tiempo de Cristina Lara en la misma distancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos