Atletismo

El relevo corto español, con Furundarena, mejora

El relevo corto español, con Furundarena, mejora

La ordiziarra corrió la segunda posta en la Diamond League de Lausana; el cuarteto logró la tercera mejor marca estatal (43.88)

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

El relevo español, con Alazne Furundarena corriendo la segunda posta, logró ayer en la Diamond League de Lausana (Suiza) igualar la tercera mejor marca española de la historia. El cuarteto paró el crono en 43.88, ocupando la quinta posición en una carrera dominada por Suiza (42.53), que batió el récord nacional.

La velocista ordiziarra, que ayer competía en su tercera Diamond League -ya corrió en Lausana y en Mónaco en 2015- corrió la segunda posta por la calle siete después de recibir el testigo a la perfección por parte de Paula Sevilla. Las siguientes dos entregas, entre Furundarena y Estela García y entre esta última y Cristina Lara, no fueron tan buenas, pero sí que sirvieron para que el cuarteto español firmara una gran marca que posibilita creer en el récord de España de cara al futuro inmediato (43.45 desde 2010).

Por otra parte, la cántabra Ruth Beitia ocupó la sexta plaza (1,90 metros) en un concurso de salto de altura en el que Maria Lasitskene -Kuchina hasta que se casó- voló por encima 2,06 metros, intentando posteriormente batir el récord mundial, pero falló en 2,10.

Además, el sudafricano Van Niekerk, en su primer 400 en serio tras batir la plusmarca mundial en los Juegos Olímpicos de Río (43.03), corrió en 43.62 con un poderoso final, demostrando que incluso vale más. El 5.000 masculino lo ganó el etíope Muktar Edris con un gran crono de 12:55.23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos