Atletismo

El BAT relanza el Medio Maratón y 10K de Irun

Presentación del Medio Maraton./dv
Presentación del Medio Maraton. / dv

Las previsiones de la organización se ven cumplidas al tener ya 700 inscritos

M.J. SILVANOIrun

«Queremos expresar el contento que tenemos por la respuesta institucional y de patrocinadores». De esta manera dio comienzo el acto de presentación del Medio Maratón y 10 kilómetros que de forma conjunta se celebrará el próximo 25 de febrero desde las 10.00 horas.

El objetivo de sus dirigentes era alcanzar de 700 participantes y según el irunés Ibon Muñoz, director deportivo del BAT ya se ha cubierto. «Ya superamos las 700 inscripciones entre las dos carreras y de ellas el 24% son mujeres. En este aspecto destacamos que el 20% son corredores de fuera de Gipuzkoa: Navarra, Logroño, Bizkaia y Gasteiz. El 50% son de Irún y Hondarribia y también hay mucha representación de Iparralde».

Este nuevo medio maratón se une a los cuatro ya existentes en Gipuzkoa (Azkoitia-Azpeitia, dos en San Sebastián y la Donibane-Lohitzune-Hondarribia).

La prueba principal serán los 21,097 kilómetros medidos por los jueces de la Federación Atlética Guipuzcoana. Amaia Andrés, presidenta de la FAG, reconoció la labor de todas las personas vinculadas al conjunto bidasotarra. «Agradecer al club por dar visibilidad a este tipo de carreras. Para nosotros que esté detrás el BAT nos da siempre mucha tranquilidad».

El trazado del recorrido ha sido totalmente renovado. Así lo desmenuzó Muñoz. «Consiste en dos vueltas a Irun. Saliendo del Paseo de Colón, la primera vuelta tiene 10K y la meta estará situada en una zona emblemática, en el adoquinado de la calle mayor de Irun, delante del Ayuntamiento. Los que elijan la opción de 10K acaban su carrera en la primera vuelta y los que hagan la media siguen en una segunda vuelta que hemos completado para que tenga la distancia oficial de 21,097km. Es un recorrido rápido, urbano, con dos cuestas progresivas y que suman un desnivel máximo de 47 metros. Pensamos que es el mejor recorrido que puede tener Irún debido a su orografía».

Dar el mejor servicio

Cuidar a los corredores es el mayor reto al que se enfrenta esta competición de marcada índole popular. Para ello contarán con servicios como los cinco avituallamientos, liebres de paso, una camiseta técnica de calidad, bolsa del corredor completa y una Feria del Corredor que se celebrará el día previo a la carrera (24 de febrero de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas). En este especio habrá charlas de 25 minutos de duración que serán impartidas por seis profesionales vinculados al tema del deporte.

Presentes en esta convocatoria también estuvieron Pedro Alegre, concejal de deportes del Consistorio, Joseba Sarriegi, Isabel Martínez, Juantxo Toledo, Anna Saulo y Amaia Andrés, presidenta de la FAG.

Detalles de la carrera

Fecha:
25 de febrero
Hora:
10.00 horas (plaza Ensanche)
Inscripciones:
Kirolprobak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos