Atletismo

La Real completa un encierro perfecto en Pamplona

El equipo de la Real Sociedad posa tras la victoria. /
El equipo de la Real Sociedad posa tras la victoria.

Los txuri-urdin se llevan el primer encuentro de liga al mismo tiempo que, en Donostia, el Atlético logra el segundo puesto, justo por delante del BAT

Karel López
KAREL LÓPEZPamplona

Como un auténtico vendaval. Más incluso que el que hacía en Pamplona. Así ha sido el paso de los hombres de la Real Sociedad por la capital navarra, donde, como no podía ser de otra manera por esas tierras, han completado un encierro perfecto para llevarse con total autoridad su primer encuentro de liga y presentar su candidatura al podio por segundo año consecutivo.

En Donostia, bajo el diluvio, la lógica se ha impuesto y las mujeres del Atlético San Sebastián lograron un importante segundo puesto (muy cerca del Pamplona), justo por delante del Super Amara BAT, que les hace ver un poquito más cerca la clasificación para el encuentro final por el título, competición que se perdieron el pasado año. En esa lucha parece complicado que estén las bidasotarras, que, aunque han rendido bien lideradas por Teresa Errandonea (doblete en 100 vallas y longitud), siguen un peldaño por debajo.

En resumidas cuentas, buen arranque de liga para los conjuntos guipuzcoanos de División de Honor, con una Real lanzada y en la que la baja de Jainaga no ha impedido que, desde el comienzo, atletas como Istar Dapena (5,10 en pértiga), Gen Esteban Abreu (48.49 en 400) o Javier Mariscal (21.82 en 200) demostraran el buen momento del equipo. Por cierto, en Anoeta, grandes actuaciones de las jóvenes María Lasa (Atlético; 2:11.74 en 800) y Nerea Sasiain (BAT; 56.61 en 400).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos