Atletismo

La Real y el Atlético, que sufrió, estarán en la final

La Real y el Atlético, que sufrió, estarán en la final

El equipo txuri-urdin, con actuaciones de diez de sus velocistas en Zaragoza, llegará a la última jornada liguera con opciones de podio

KAREL LÓPEZ ZARAGOZA.

Habrá dos equipos guipuzcoanos en la fase final por el título en División de Honor. Tanto el equipo masculino de la Real Sociedad como el femenino del Atlético San Sebastián -con sufrimiento y satisfacción final- lograron clasificarse entre los ocho mejores a nivel estatal.

La Real, además, lo hizo ganando cómodamente su encuentro de Zaragoza, donde, con 219 puntos, se impuso con total autoridad al AA Catalunya (174,5), Scorpio (170,5) y Unicaja (131), gracias sobre todo a las brillantes actuaciones de sus velocistas. El joven Javier Mariscal, de hecho, fue capaz de correr el 200 en un extraordinario crono de 21.39. Un tiempo que se puede comparar al realizado por Gen Esteban Abreu (47.40) y Adrián Rocandio (47.71) en 400). Istar Dapena saltó 5,20 metros en pértiga e Iban Maiza, en su adiós, a las competiciones de clubes, obtuvo un valioso segundo puesto en las vallas (14.67). La Real tendrá opciones de podio en la final.

No clasificarse para la final la pasada temporada fue un palo para el Atlético, pero solo han tardado un año en recuperarse. Ayer, en el Miniestadio donostiarra, con sufrimiento, eso sí, repitieron el segundo puesto (152 puntos puntos) de la primera jornada -en esta ocasión superado únicamente por el Valencia (249)- gracias, sobre todo, a las grandes actuaciones de Maialen Axpe (4,30 metros en pértiga y tres nulos posteriores sobre 4,45) y Alazne Furundarena (segunda en el 100 con 11.83 y mismo puesto en el 200 con 24.40). Las donostiarras solo aventajaron en un punto al Manresa.

El BAT, a la fase de descenso

No hubo pleno. El Super Amara BAT femenino no pudo pasar del tercer puesto en su encuentro de Castellón y tendrá que pelear por mantenerse en la máxima categoría dentro de tres semanas. La mejor actuación la protagonizó Malen Ruiz de Azua, ganadora de la pértiga con 4,25 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos