Atletismo

El Atlético y la Real, campeones de Euskadi con autoridad

El Atlético y la Real, campeones de Euskadi con autoridad

Los dos conjuntos ganan con 137 puntos una Copa con dos podios completamente guipuzcoanos

Karel López
KAREL LÓPEZ

Dominio absoluto del equipo masculino de la Real Sociedad y del femenino del Atlético San Sebastián en la Copa de Euskadi de clubes disputada en el Miniestadio de Anoeta. En esta ocasión, no ha habido demasiada emoción por los títulos, puesto que los dos conjuntos donostiarras han sumado 137 puntos, aventajando en más de veinte a sus más cercanos perseguidores.

Ha sido una jornada magnífica para el atletismo guipuzcoano, puesto que en ambas categorías el podio ha estado íntegramente copado por clubes del territorio. El Super Amara BAT ha logrado el subcampeonato tanto en hombres como en mujeres, con el Atlético tercero en chicos y con el sorprendente Tolosa subiendo al tercer cajón en la competición femenina. El dominio de la Real y del Atlético se ha visto desde la mañana y poco a poco han ido abriendo una brecha inalcanzable.

Los concursos de pértiga han puesto el toque de calidad a un día en el que, en líneas generales, no se se han visto marcas de mucho nivel. Maialen Axpe (Atlético) ha saltado cuatro metros, por cinco de Mikel Campón (BAT). Alazne Furundarena, por su parte, ha corrido los 100 metros en 12.06, mientras que Javier Mariscal (Real) ha completado el doble hectómetro en 21.75.

Ha sido antes de que se viera uno de los recitales de la jornada. El marroquí Kamali Majdoubi (Real Sociedad) ha corrido cómodamente los 1.500 metros en 3:51.98, aventajando en prácticamente 25 segundos a su más inmediato perseguidor.

En definitiva, color guipuzcoano en un Campeonato de Euskadi de clubes sin grandes resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos