Atletismo

Quijera se acerca a Jainaga

Nico Quijera/Mississippi State Athletics
Nico Quijera / Mississippi State Athletics

El atleta navarro supera los 80 metros, quedándose a menos de medio metro del récord de España de jabalina del lanzador guipuzcoano

Karel López
KAREL LÓPEZ

Sin duda, se esperan grandes duelos. Los dos mejores lanzadores de jabalina de todos los tiempos en España van a coincidir en tiempo. Se trata del guipuzcoano Odei Jainaga y del navarro Nico Quijera. Después de que el eibarrés lograra en febrero convertirse en el primer jabalinista en superar los 80 metros (80,64), el joven navarro se ha convertido durante la madrugada del miércoles al jueves en el segundo al lanzar el artefacto de 800 gramos más allá de los 80 metros. Quijera, con un tiro de 80,21, se queda a menos de medio metro de Jainaga.

El lanzamiento del navarro de 21 años se ha producido en Eugene, en las finales de la NCAA (ha sido segundo). Por supuesto, le ha valido la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. Jainaga, que tiene 20 años, también la tiene. Los dos atletas, además, fueron convocados ayer para participar a finales de este mes en los Juegos del Mediterráneo.

Se trata de una generación nunca antes vista. El futuro (y el presente) está garantizado teniendo en cuenta la juventud de los dos. Su rivalidad sobre la pista seguro que les sirve para mejorar y superarse. Cuando Jainaga se recupere de la lesión que sufre en el codo, el espectáculo está garantizado con los duelos entre estos dos grandes atletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos