ATLETISMO

Primeras medallas internacionales para la velocidad femenina en sub 23 y juveniles

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

La selección española que ha participado durante los últimos días en el Campeonato de Europa sub23 de Bydgoszcz (Polonia) completó ayer la mejor jornada gracias a los dos oros, una plata y un bronce conseguidos, lo que llevó a sumar un total de siete metales en esta competición.

Pero la mejor noticia, sin duda, fue el despertar de la velocidad femenina. Si en categoría absoluta y en hombres fue Bruno Hortelano el que ilusionó el pasado año demostrando que puede convertirse en el primer atleta español en romper la barrera de los 10 segundos en el 100 y de los 20 en el 200, además de pelear por entrar en la final olímpica del doble hectómetro y de proclamarse campeón de Europa en esa misma distancia, ayer, las mujeres del 4x100 (Cristina Lara, la navarra Ane Petrirena, Paula Sevilla y Lara Gómez) se llevaron el oro en el Europeo sub23 con récord de España de la categoría incluido: 43.96. Las entregas fueron perfectas. Jamás se había logrado una medalla internacional en el 4x100 femenino.

Además, en Nairobi (Kenia), la catalana Jael Bestué se hizo con la medalla de plata en el 200 del Mundial juvenil con una nueva mejor marca española de siempre. La velocista registró 23.61. La velocidad nunca ha sido el plato fuerte de la selección española, por lo que estos buenos momentos son dignos de apreciar.

Siguiendo con el Europeo sub23, al oro de las chicas del 4x100, ayer llegó otro título más. Lo logró Diego García en los 20 km marcha (1h22:29).

En la misma disciplina, María Pérez (1h31:29) se subió al segundo cajón del podio. Y ya por la tarde, el navarro Adrián Vallés se colgó el bronce en la pértiga tras superar el listón en 5,50 metros. Ganó el belga Ben Broeders con 5,60.

Fotos

Vídeos