Atletismo

Un Tres Playas solidario

Imagen de la presentación de la carrera.

Este domingo se celebra la 28 edición del cross, cuyo dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Padres de niños Oncológicos de Gipuzkoa

DV

Este domingo se celebrará en San Sebastián a partir de las 10.00 la 28 edición del Cross Grupo Delta Tres Playas, la primera de las cuatro grandes citas atléticas del otoño donostiarra. Cerca de 1.300 personas se han inscrito en la prueba atlética que, por el momento, cuenta con la participación de un 40% de mujeres y un 60% de hombres. La carrera saldrá de Satrustegui Hiribidea y la meta estará en Ondarreta.

El Cross Grupo Delta Tres Playas, que organizan Donostiako Jakintza Atletismo Kluba y Grupo Delta, es ya una prueba clásica del calendario de carreras populares de nuestro territorio y, sin duda, una de las más atractivas, por su espectacular recorrido, que bordea los tres arenales de la ciudad. Una carrera de 10 kilómetros que, además, se convierte en un sensacional test de cara a la Behobia-San Sebastián.

Este año se volverá a repetir el dorsal solidario, pero en esta ocasión el dinero irá destinado a Aspanogi (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa). Todos los atletas que así lo deseen podrán adquirirlo, donando un euro más en su inscripción.

694 euros recaudados

Uno de los organizadores de esta tradicional prueba donostiarra, Jakintza Atletismo Kluba, se sumará a la misma y duplicará cada euro de más que aporten los corredores. Hasta el momento, el 56% de los participantes inscritos en la prueba, han aportado el euro solidario, recaudándose ya 694 euros.

Las inscripciones para el XXVIII Cross Grupo Delta Tres Playas pueden realizarse, como ya es habitual, a través de la plataforma www.kirolprobak.com o www.cross3playas.com, al precio de 13,50 euros y permanecerán abiertas hasta las 23.59 horas del viernes. En el caso de que quedasen dorsales disponibles, se pondrían a la venta el sábado en el Palacio de Miramar, pero aumentando el precio hasta los 20 euros.

En este vídeo puedes consultar el recorrido de la carrera:

Fotos

Vídeos