Atletismo

Husillos, descalificado tras ganar el oro

Husillos cruza la meta en primer lugar/EFE
Husillos cruza la meta en primer lugar / EFE

El mediofondista pisa la línea y es eliminado tras ganar con 44.92, récord europeo y de los campeonatos

Karel López
KAREL LÓPEZ

Óscar Husillos ha sido descalificado tras ganar el oro en el mundial bajo techo de Birmingham. El mediofondista pisa la línea y ha sido eliminado tras ganar con 44.92, récord europeo y de los campeonatos

Husillos dominó de principio a fin una final de 400 metros en la que ha cogido la calle libre primero y ha llegado a meta por delante de Luguelín Santos (45.09) y del checo Maslak.

Ordóñez playa y Peleteiro bronce

Por su parte, Saúl Ordóñez ha logrado en Birmingham la segunda medalla de de la jornada para la selección española,después del metal logrado por Peleteiro en triple salto.. El mediofondista, en su debut con el equipo absoluto, ha sido tercero en una carrera en la que ha sido muy inteligente y en la que se ha llevado la plata por la posterior descalificiación del segundo en meta.

Ha ido en segunda posición en todo momento y cuando ha visto que el polaco Adam Kszczot, a dos vueltas para el final, atacaba, no ha dudado en seguirle. Finalmente, tras aguantar tras el hombre que se ha acabado llevando el triunfo, Ordóñez (1:48.01) ha sido medallista de plata ya que el estadounidense Drew Windermere ha sido descalificado por obstrucción. Álvaro de Arriba ha acabado en cuarto lugar.

Como Ana Peleteiro, el mediofondista berciano también llegaba repescado por la IAAF al no tener mínima. Se va con un debut y dando a España la segunda medalla de la historia en los Mundiales bajo techo en esta distancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos