Atletismo

Peleteiro se cuelga el primer metal

Peleteiro se cuelga el primer metal
Reuters

Ana Peleteiro, con 14,40 metros, bronce en el Campeonato del Mundo bajo techo de Birmingham

Karel López
KAREL LÓPEZ

En los campeonatos siempre hay sorpresas. Siempre. Y este sábado, en el Mundial bajo techo de Birmingham, la gallega Ana Peleteiro ha protagonizado una de ellas. La campeona del mundo júnior en 2012 ha saltado 14,40 metros para colgarse el bronce en una final de triple salto dominada por la venezolana Yulimar Rojas (14,63 metros) y en la que la jamaicana Kimberly Williams ha sido plata con 14,48 metros.

Peleteiro ha mejorado su marca personal para hacerse con su primera gran medalla internacional a nivel absoluto. Tras años sin ver la progresión que se esperaba de ella, en la ciudad británica ha dado un salto de calidad, nunca mejor dicho, y se ha subido al podio. Se trata de la medalla 33 para España en la historia de los Mundiales en pista cubierta. «El trabajo que llevamos haciendo durante los últimos años ha dado sus frutos», ha comentado, la pupila de Iván Pedroso. Lo sorprendente es que la gallega llegó al Mundial sin mínima, repescada a última hora por la IAAF, y se va con este gran premio.

Esta tarde, Óscar Husillos peleará por todo en la final de 400 y tanto Álvaro de Arriba como Saúl Ordóñez buscarán la medalla en 800.

Jainaga, campeón de España

Por otra parte, en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, Odei Jainaga se ha hecho con el título en jabalina.

El eibarrés ha lanzado 69,51 metros, lejos de los 80 metros de hace dos semanas, aunque hoy las condiciones no eran las mejores en Montijo.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos