Atletismo

Pedro Nimo y Oubaddi, favoritos mañana en los 15 kilómetros de San Sebastián

Pedro Nimo y Oubaddi, favoritos mañana en los 15 kilómetros de San Sebastián

M. J. SILVANO SAN SEBASTIÁN.

La clásica de 15 kilómetros de San Sebastián, la prueba pedestre más multitudinaria de Gipuzkoa después de la Bebobia, se disputa mañana con cerca de 5.000 participantes entre todas las pruebas que aglutina este gran evento deportivo: rollers, atletas de movilidad adaptada, marcha solidaria, carrera corta de Katxalin y la absoluta de 15 kilómetros (10.35 horas). Un año más sube el porcentaje de mujeres (37%).

Pedro Nimo y El Hassan Oubaddi son los principales favoritos. El gallego opina que esta carrera es «ideal de cara a otros retos como la Behobia o el maratón». Un adversario peligroso es el marroquí afincado en Portugalete, que ha comenzado la temporada con triunfos en el rápido circuito Josetxo Imaz y en el Medio Maratón de la Costa. «Tengo muchas ganas de correr por las calles de San Sebastián, y más vistiendo la camiseta de mi club». Imanol Cruz, Pierre Urruty, Chakir Lachgar, Xabier Martínez y Mikel Albeniz también serán de la partida.

La turolense residente en Errenteria Elena Silvestre buscará repetir su triunfo del año pasado. La hernaniarra Maitane Guerrero, segunda el domingo en el Tres Playas, seguirá probándose a sí misma. «Mi objetivo es la Behobia, donde me haría mucha ilusión ser de nuevo la primera guipuzcoana». La hondarribiarra Claudia Behobide tiene el mérito de no bajarse del podio desde 2011.

La roller de Hernani Nagore Montes y el gasteiztarra Sergio Uriarte pelearán de nuevo por la victoria. Ion Galarraga (Bidania-Goiaz, 32 años), que ya atesora cinco victorias consecutivas en handbike, pujará por el Gran Premio Salto Free 2 Move.

Cambio de recorrido

El objetivo primordial de los cambios acometidos en el recorrido de este año es hacerlo más bonito, divertido y muy rápido. Se evitará la estación de autobuses, no se pasará por el Paseo de Bizkaia, calle Miracruz, Avenida Navarra, paseo de Francia e Ibaeta. La prueba llegará hasta la zona del Infierno donde girará.

Fotos

Vídeos