Atletismo

Olatz Arrieta deja el Barça y regresa al Super Amara BAT

Olatz Arrieta deja el Barça y regresa al Super Amara BAT

La saltadora hondarribiarra, campeona de España de longitud en verano, afirma que le hace «ilusión volver a casa»

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

Olatz Arrieta es una de las mejores saltadoras de longitud a nivel estatal. Lo demostró en julio en Barcelona, al colgarse el oro en el Campeonato de España absoluto. La hondarribiarra, en su primer año a las órdenes de Ramón Cid y ejercitándose en Donostia (vivió en Madrid unos años y volvió en 2016), compitió con el FC Barcelona, equipo en el que militaba desde 2014. Sin embargo, en la nueva temporada su regreso a casa será completo, ya que Arrieta ha fichado por el Super Amara BAT, conjunto en el que se inició en el atletismo.

«Ya me dio pena no haber estado la temporada pasada cuando volví a Gipuzkoa. Ahora mismo, me hace más ilusión estar en un equipo de casa», apunta la saltadora, que supondrá un refuerzo importante para el club bidasotarra en su segundo año en División de Honor. «Han sido tres grandes temporadas en el Barça. Las dos últimas han sido buenísimas, tanto en lo personal como en lo colectivo. En enero ganamos la Copa de la Reina de pista cubierta y hemos estado peleando en Liga con el Valencia», continúa la hondarribiarra, capaz de saltar el año pasado 6,61 metros -a nueve centímetros de la mínima olímpica- en Sierra Nevada.

«A nivel individual, los objetivos siguen siendo los mismos: tratar de mejorar mi marca. Para eso trabajamos. A nivel de equipo, en cambio, la situación cambia. Ahora lo importante es mantener la categoría en División de Honor. Sería fantástico clasificarse para la Copa de la Reina en pista cubierta, una competición que me encanta, y para la fase final en Liga. Sin embargo, lo importante es la permanencia», relata.

La atleta nacida en 1990 explica que para entrenarse saca horas de donde puede. «A veces voy por la mañana, otras, por la tarde. Depende de los huecos que tenga en el trabajo (es fisioterapeuta). Pero no fallo».

En su decisión de dejar el Barça y fichar por el Super Amara BAT, además de la comodidad de desplazamientos durante el curso, también ha influido que su buena amiga y compañera de entrenamientos Maitane Azpeitia haya decidido volver a la competición este año vistiendo la misma camiseta. Con el fichaje por el club donde se formó, Arrieta completa su regreso a casa.

Fotos

Vídeos