Atletismo

Odei Jainaga busca mejorar en la Copa de Europa de Leiria su récord de España de jabalina

Odei Jainaga /Morquecho
Odei Jainaga / Morquecho

KAREL LÓPEZ

Odei Jainaga ya ha puesto rumbo a Leiria (Portugal) para competir el domingo en la prueba absoluta de jabalina de la Copa de Europa de lanzamientos, competición en la que ya tomó parte el año pasado, aunque lo hizo en categoría promesa (sub 23).

El atleta eibarrés, de 20 años, llega con el claro objetivo de tratar de mejorar los 80,64 metros que lanzó hace tres semanas en Castellón, donde batió el récord de España absoluto y se convirtió en el primer lanzador a nivel estatal que clava la jabalina más allá de los 80 metros.

Con «mucho viento en contra y lluvia», el pasado sábado Jainaga se quedó por debajo de los 70 metros en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, disputado en Montijo. A pesar de ello, logró su objetivo principal, que era hacerse con el título. Durante esta semana, ya «sin cargar» en los entrenamientos, el eibarrés ha estado preparando la Copa de Europa, en la que espera «hacer marca».

Ante el mejor del mundo

Jainaga competirá en Leiria frente al mejor especialista del mundo en estos momentos. El alemán Johannes Vetter, que el año pasado llegó a 94,44 metros -la segunda mejor marca de todos los tiempos en la especialidad-, estará entre los 22 participantes. El lanzador guipuzcoano parte con la séptima mejor marca personal de todos los inscritos.

En la prueba femenina también habrá representación vasca, ya que participará la vizcaína Arantza Moreno, compañera de entrenamientos de Jainaga en Fadura (Getxo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos