Atletismo

Nueve medallas guipuzcoanas en el estatal júnior de Granollers

Eneko Carrascal. /
Eneko Carrascal.

K. LÓPEZ / M.J. SILVANO SAN SEBASTIÁN.

Un total de nueve fueron las medallas que los atletas guipuzcoanos han logrado en el Campeonato de España júnior disputado en Granollers, tres de ellas de oro.

En un estatal prácticamente perfecto para los intereses guipuzcoanos, subieron a lo más alto del podio Eneko Carrascal, con una buena marca de 15,33 metros en una igualadísima final de triple salto, Gari Garmendia (16,36 metros), en un concurso de peso en el que fue regular sobre los 16 metros, y Eneritz Busto, capaz de correr la final de los 100 metros vallas en 14.16.

Además, fueron cinco las medallas de plata cosechadas por los atletas guipuzcoanos. Dos de ellas las logró Irati Mitxelena, subcampeona en longitud (5,75) y triple salto (12,74). También en el foso, Xabier Gurrutxaga subió al segundo cajón del podio tras saltar 7,14. Ane Torres lanzó la bola de peso hasta los 12,49 metros y Miren Martín, en una final táctica de 1.500, consiguió la plata con 4:39.97.

La única medalla de bronce llegó en la vuelta al anillo. La logró Asier Fernández, con un crono de 48.52 en la final de 400. En total, Gipuzkoa sumó 22 finalistas, lo que habla muy bien de estos jóvenes atletas.

El 23, la Roxyfitness

Queda muy poco para la II edición de la Roxyfitness, competición organizada por Fly Group y que está dirigida a las mujeres. Este evento deportivo aglutina tres actividades: una carrera de seis kilómetros, una clase de Yoga (50 minutos de duración) y una prueba de Stand Up Paddle dotada de dos kilómetros se celebrará el próximo domingo 23 de Julio. La Roxyfitness arrancará a las 9:00h desde la arena de Ondarreta, acto seguido se dará paso a una sesión de yoga dirigida por la que fuera modelo Verónica Blume y se cerrará con una competición de Stand Up Paddle de dos kilómetros de distancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos