Atletismo

Cerca de 800 runners espera la II edición de la Korre Music Night

Se disputará la segunda edición de esta prueba./ARIZMENDI
Se disputará la segunda edición de esta prueba. / ARIZMENDI

Saldrá el sábado desde Alderdi Eder a las 21.45 horas

M.J. SILVANO

Los runners populares tienen una interesante y musical propuesta atlética este sábado en San Sebastián a partir de las 21.45 horas, momento en el cual se dará el pistoletazo de salida de la II edición de la Korre Music Night.

Esta novedosa carrera, que inició su andadura en el 2017, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana. Javier Donamaría y Oscar Montenegro, gerente y secretario del Club Deportivo Internacional de Intxaurrondo, explicaron que «la prueba arrancará a las 21.45 horas desde los jardines de Alderdi Eder y tras recorrer 10 kilómetros por la costa donostiarra llegarán al mismo punto de partida. Creemos que rondaremos los 800 participantes».

8 puntos musicales

Esta carrera nocturna tendrá ocho puntos musicales desplegados a lo largo del bonito trazado. Los corredores tomarán el Paseo de la Concha hasta el Peine del Viento donde regresarán al Boulevard para dirigirse al Puente del Kursaal, vuelta en Sagües, Paseo Nuevo, Puerto y meta junto al Ayuntamiento.

Esta edición la organización contará con la colaboración de la Musika eta Dantza Eskola de Donostia-San Sebastián que facilitarán las actuaciones en directo en las zonas de: hotel de Londres (Grupos de Danza de la Escuela), Aquarium (Grupo «Combo»), Sagües («Sambatuak»), Boulevard (Antigua Band), Kursaal (Helder Ekelter), Alderdi Eder (por confirmar), además de diversos Djs.

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta mañana viernes, se pueden tramitar en la plataforma www.kirolprobak.com. para lo que hay que abonar una cantidad de 15 euros. Todos recibirán una camiseta técnica, regalos y avituallamiento. Se espera corredores de distintas procedencias: de todo el País Vasco, Iparralde, Navarra, Zaragoza o Valladolid. Se espera que el porcentaje de participación femenina ronde el 50%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos