Atletismo

El memorial Imaz abre el calendario otoñal de carreras populares

El Hassan Oubaddi y Elena Loyo, últimos ganadores, se miden el domingo en un circuito de 10 km. con salida y llegada en Ordizia

MJ.SILVANOSAN SEBASTIÁN.

«La Josetxo Imaz es el inicio del otoño de carreras populares en Gipuzkoa». Así describe Ángel Pérez, delegado del Txindoki A.T., la décimo séptima edición de esta destacada y rápida prueba de Ordizia, que supone una puesta a punto para encarar otros ambiciosos retos deportivos, como los 15km de San Sebastián o la Behobia-San Sebastián con cerca de 30.000 inscritos. La cita es el domingo.

La organización pretende llegar al medio millar de corredores, cifra que alcanzaron en la pasada edición. Y en cuanto a atletas de nivel el marroquí afincado en Bizkaia El Hassan Oubaddi y la alavesa Elena Loyo tratarán de hacerse de nuevo con el primer puesto y los 300 euros de premio.

La salida se dará a las 11.00 horas en los aledaños del Estadio Altamira y tras cumplir con los diez kilómetros medidos, se culminará en las propias pistas del recinto. Los dirigentes del Txindoki han hecho esfuerzos con el fin de acercar más esta carrera al sector femenino. Por ello han ideado una interesante propuesta animar a las mujeres. «Se premiará con una cena en Ordizia a los grupos de chicas que entren juntas. Como mínimo han de ser cuatro», explica Pérez

Por último, y a modo de dar un plus a esta carrera, que trata de ser un tributo al corredor local fallecido el 6 de octubre del 2000, se pondrán al servicio de los corredores cuatro liebres de paso (45 minutos, 50, 55 y una hora).

XVII Josetxo Imaz

Fecha
Domingo 24.
Hora
11.00 horas.
Lugar
Salida y meta en el estadio Altamira de Ordizia.
Distancia
10 kilómetros.
Inscripciones
Hasta el sábado en www.kirolprobak.com. 10 euros con chip y 12 sin chip.

Fotos

Vídeos