Atletismo

Un Memorial Beñat Elzo con espíritu solidario

Un Memorial Beñat Elzo con espíritu solidario

La Urban Trail recaudará fondos para los afectados de Esclerosis múltiple, en Hondarribia el 1 de noviembre

M.J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

La Fundación Sport-Mundi continúa en su labor de impulsar y apoyar al Beñat Elzo Mendi Lasterketa, un entrañable evento deportivo fundado hace cuatro años. Así, el próximo miércoles 1 de noviembre se disputará una nueva edición en la que se espera contar con una alta participación.

Su impulsor, Imanol Garmendia, explica a los orígenes de este particular memorial. «El hondarribiarra Beñat Elzo era el hijo de un amigo de la cuadrilla. El próximo 1 de noviembre se cumplirán cuatro años de su inesperado fallecimiento. Estaba entrenándose por el mismo recorrido por el que transita la carrera cuando el sistema eléctrico de su corazón falló. Fue un infarto fulminante. Tenía 24 años y era un portento físico. Remaba en la trainera de Hondarribia. Esta prueba se hace en su honor y memoria».

Además, Beñat Elzo Mendi Lasterketa colaborará con la Asociación ADEMGI. «Todos los inscritos se llevarán una camiseta azul, color representativo de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa. El dinero recaudado servirá para costear los gastos que tengamos y una vez descontados estos, el dinero sobrante se destinará a esta causa solidaria».

Tres pruebas

A las nueve de la mañana se pondrán en marcha aquellos que quieran disfrutar de la marcha a pie. En 2016 se animaron 1.700 montañeros. «Nos gustaría rondar los dos mil asistentes y entre ellos estará el piloto Ander Vilariño. Harán el mismo trayecto que la carrera oficial (10.750m)».

Los datos

Día
1 de noviembre
Distancia
10.750 metros.
Edición
cuarta.
Salida y meta
Explanada de los bajos comerciales del puerto deportivo de Hondarribia
Organización
Asociación Promotora Fundación Sport-Mundi.
Horarios
9.00 horas: III Beñat Elzo Mendi Martxa. 2.000 inscritos. 11.00 horas: prueba reina con 425 corredores. 12.30 horas: infantil.
Inscripción en www
kirolprobak.com
Precio del dorsal
20 euros el blanco y uno menos el amarillo. La organización colaborará con ADEMGI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa).

Dos horas más tarde se dará la salida desde el puerto deportivo de Hondarribia a la prueba reina, con un cupo máximo de 425 corredores. La jornada deportiva seguirá a las 12.30 horas en los aledaños del puerto deportivo, donde se desarrollarán las carreras para los más pequeños. «Como maestro de ceremonias tendrán al payaso Porrotx».

La Urban Trail partirá desde el puerto de Hondarribia y discurrirá por los bonitos parajes de la Talaia de Jaizkibel. A los corredores de fondo les servirá como un apropiado mantenimiento para a la Behobia-San Sebastián que se celebrará una semana después.

Ataun, el domingo

El domingo, Ataun Kirol Elkartea Atletismo organizará la 37 edición de una consolidada prueba del calendario guipuzcoano, con un perfil exigente de 17,3 kilómetros sobre asfalto. La carrera dará comienzo a las 11.00 horas. Los interesados en tomar parte en esta competición, que no requiere de chip, podrán inscribirse en la plataforma www.kirolprobak.com. El precio es de doce euros de forma anticipada y el mismo día, tres más.

Fotos

Vídeos