Atletismo

La media maratón de Donostia abre inscripciones

Participantes en la Media maratón celebrada el pasado 2 de abril de 2017. /Pedro Martínez
Participantes en la Media maratón celebrada el pasado 2 de abril de 2017. / Pedro Martínez

Se disputará el 15 de abril con importantes novedades que buscan aumentar el número de participantes

M. J. SILVANO

Entrenamientos en grupo gratuitos y un mayor número de liebres para la consecución de objetivos son dos de las novedades que presenta la XVIII edición del Medio Maratón de San Sebastián, a celebrar el 15 de abril.

Los interesados en tomar parte en esta cita del running popular tienen disponible la web mediadonosti.com, donde podrán formalizar su inscripción. «El precio del dorsal se mantiene igual que los últimos cinco años: el medio maratón son 23 euros y la carrera de 10 kilómetros, 16 euros», explica Iñigo Elarre, coorganizador de la misma.

Lugar
San Sebastián.
Día
15 de abril de 2018
Edición
XVIII.
Hora
10 de la mañana.
Distancia
21,097km medidos.
Participación
Se esperan 2.800 inscritos, 2.000 en la media y 800 en los diez kilómetros.
Página web para formalizar las inscripciones
mediadonosti.com.
Precios de los dorsales
El medio maratón sale a 23 euros y la carrera de diez, a 16 euros.
Dos importantes novedades
Se realizarán diferentes quedadas gratuitas con programas de entrenamiento adaptados y se aumentarán a ocho las liebres.

Se espera contar con la confianza de unos 2.800 corredores en su mayoría de rango popular. Elarre desvela que en esta nueva edición se aumentará el número de liebres para la consecución de objetivos de los atletas más modestos, pasando de cuatro a ocho liebres, con una especial Sub2h para quienes se inician en la distancia.

Se aumentarán los escenarios con DJ's en el recorrido para que cada dos kilómetros haya con animación y la prueba será retransmitida en directo en streaming, con una pantalla gigante en meta para el seguimiento de la carrera.

Para estimular la presencia de la mujer en esta competición de 21,097 kilómetros medidos aunque no homologados, sus dirigentes han diseñado diferentes rodajes. «Serán quedadas gratuitas de la mano de Laboral Kutxa, Deportes Apalategui y la marca americana Skechers, con sus atletas embajadores, durante los dos meses previos a la celebración de la prueba para prepararla con programas de entrenamiento adaptados a todos los niveles, haciendo especial énfasis en la parcela femenina».

Los atletas africanos serán los principales favoritos y volverán a intentar el récord del circuito fijado en 1h02:05 a cargo del marroquí Tagraffet y de 1h09:51, en féminas, de la keniana Joyce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos