Atletismo

Mechaal, en las primeras finales de la Diamond League de hoy a la tarde en Zúrich

Mechaal, en las primeras finales de la Diamond League de hoy a la tarde en Zúrich

En el 5.000 en el que correrá Mechaal, se verán las caras Mo Farah y el etíope Edris

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

Adel Mechaal, cuarto en los 1.500 metros del Campeonato del Mundo de Londres, será hoy el único atleta español que competirá en la Diamond League de Zúrich. En una ciudad que siempre ha respirado atletismo, se decidirán los primeros 16 diamantes de la temporada.

Este año el formato ha cambiado y por primera vez, tras las doce competiciones disputadas, el título se lo jugarán hoy por la tarde en Zúrich y el viernes de la semana que viene en Bruselas sin importar lo que haya ocurrido en las demás jornadas de la Diamond League, aunque eso sí, han servido para decidir qué atletas disputan las finales.

Hoy, en la localidad suiza, habrá ocho duelos entre los campeones olímpicos en Río y los mundiales en Londres. En el 5.000 en el que correrá Mechaal, por ejemplo, se verán las caras Mo Farah y el etíope Edris, el hombre que fue capaz de derrotar al británico hace dos semanas en el Mundial. Podría ser una especie de revancha para Farah en la que, esta vez sí, ya será su última carrera en pista. O al menos eso asegura el hombre que dará el salto al maratón...

Además, Barshim tratará de volver a saltar más de 2,40 metros en altura, Semenya intentará acercarse un poco más al récord mundial de 800, Manyonga es el favorito en la longitud y Coburn se volverá a enfrentar a las africanas en los 3.000 metros obstáculos. Schippers, Thompson, Rojas, Ibargüen, Gatlin, Powell, Pearson, Vetter, Rohler y Makwala también estarán sobre la pista. El que fallará será Van Niekerk.

Fotos

Vídeos