Mariya Lasitskene: «No me siento perseguida ni me hacen más controles»

Mariya Lasitskene: «No me siento perseguida ni me hacen más controles»

MIGUEL OLMEDABIRMINGHAM.

La rusa Mariya Lasitskene ganó ayer la medalla de oro en salto de altura en la jornada inaugural del Mundial de Birmingham indoor compitiendo bajo bandera neutral tras el escándalo del dopaje de Estado en su país.

- Ha ganado casi cuarenta competiciones consecutivas. ¿Es invencible Maria Lasitskene?

- No tengo en cuenta esta cifra porque sé que en cualquier momento puede aparecer alguien y dejar de ser así. Para mí lo más importante es pensar en los resultados y en sentirme bien al saltar.

- Lleva invicta desde el 23 de junio de 2016. En estos 20 meses ha saltado 2.06 metros, ha ganado la Diamond League y el Mundial tanto al aire libre como en pista cubierta, y ha perdido a una de sus rivales más duras con la retirada de Ruth Beitia. ¿Cómo era?

- Era muy agradable y siempre ha sido una competidora muy fuerte. Tengo un buen recuerdo de Ruth y de sus competiciones, en las que no sólo había esfuerzo y trabajo, sino una pizca de suerte. Es necesaria en el sector de saltos.

- Tras conseguir la medalla de oro en Birmingham. ¿Qué objetivos se marca?

- No sé si podré competir en el Europeo de Berlín -la IAAF tiene pendiente volver a reunirse para decidir sobre el futuro de Rusia en el atletismo tras la sanción a este país en 2015 después de conocerse el informe McLaren que hablaba de dopaje de Estado orquestado por el Gobierno de Vladimir Putin. Lasistkene ha participado en los dos últimos mundiales bajo bandera neutral, pero en 2016 la IAAF no le permitió competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-.

- Cómo recibió la noticia de que no iría a los Juegos de Río?

- Fue muy desagradable, recibí la noticia justo tras lograr la mejor marca mundial del año. He pasado página.

- ¿Le hacen más controles desde entonces? ¿Se siente perseguida?

- No, en absoluto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos