Atletismo

Marchadores con mucho futuro por delante pero sin medallas en Londres

Solo Álvaro Martín, octavo, acaba en posición de finalista en los 20 km marcha, prueba en la que cuatro atletas mejoran su marca

K.L. LONDRES.

La marcha 'salvó' a España en Pekín 2015, como muchas otras veces antes. El murciano Miguel Ángel López logró hace dos años el oro en los 20 km marcha. Fue la única medalla allí. En Londres, en el Mundial que acabó ayer, la marcha no sostuvo a una selección que se despidió con cinco finalistas, aunque sin ningún metal por primera vez desde que en 1983 se disputó la primera edición de los Mundiales.

Una de las esperanzas de medalla estaba depositada en el circuito cercano al Palacio de Buckingham, sobre todo en los 20 km marcha, donde además del ya mencionado López, que acabó décimo una carrera dominada por el colombiano Eider Arévalo (1h18:53), el octavo puesto de Álvaro Martín (1h19:41) fue el mejor resultado para España. Nunca en una misma prueba tres españoles habían logrado bajar de 1h20. Ayer, en Londres, los ya citados y Alberto Amezcua -noveno con 1h19:46-, lo consiguieron. En la carrera femenina, Laura García-Caro fue novena con 1h29:29 y María Pérez, décima con 1h29:37. Ganó la china Yang (1h26:18).

Salvo López, todos los nombrados y Diego García -decimotercero- tienen 25 años o menos. Mucho futuro por delante, aunque en Londres les faltó rematar y hacer crecer las 17 medallas que la selección española tiene en marcha -de 38-.

La portuguesa Ines Henriques (4h05:56) ganó con récord mundial los 50 km marcha femeninos -es una nueva disciplina- y el francés Yohann Diniz se colgó el oro masculino (3h33:12).

Fotos

Vídeos