Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Media de Donostia del año pasado. DV
Se mantiene la participación en la Media Maratón de Donostia
Atletismo

Se mantiene la participación en la Media Maratón de Donostia

La organización ha registrado más de 1.800 corredores en los 21,097km y 747 en los 10km. En la carrera corta destaca la participación del tolosarra Unai Arroyo

M. J. SILVANO

Lunes, 9 de abril 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Visita, corre, siente San Sebastián», es la seña de identidad de la 18 edición de la Media Maratón de Donostia que este lunes se ha presentado en el ayuntamiento de la capital guipuzcoana. Esta destacada cita del running popular volverá a superarse el próximo día 15 con cerca de 2.800 corredores; más de 1.800 en los 21,097km y 747 en la distancia corta. En la carrera de 10 kilómetros destaca la participación del tolosarra Unai Arroyo.

Iñigo Elarre, director técnico del evento, destacó que «la media conjuga deporte y turismo. Es un evento muy interesante para hoteles y hostelería de la ciudad ya que contaremos con un porcentaje del 50% de participantes de fuera de la provincia. Se mantiene la presencia de la mujer, estando cerca del 30% del total, un porcentaje a la altura de las principales carreras de la meca del running, EE.UU.».

Elarre también confirmó algunas de las novedades sobresalientes. «Este año la prueba será retransmitida por Streaming a través de la web y el Facebook del evento con una pantalla en meta para el seguimiento de la carrera. También se amplían el número de liebres de 4 a 7 y como en la edición anterior tendremos cuatro escenarios con DJ`s de forma que cada 2,5 kilómetros los participantes encontrarán un punto de animación. Por último, los ciudadanos podrán utilizar durante el desarrollo de la competición los autobuses gratis. Los atletas lo podrán hacer antes y después de la carrera presentando simplemente el dorsal». Una de las libres será una mujer, que poratrá la badera de 1 h 50'.

Los atletas marroquíes serán los protagonistas

El fondista marroquí afincado en Portugalete desde el 2009 Hassan Oubaddi, tercero en 2017, llega en forma tras realizar su mejor marca en enero en Sevilla (1h02:51). Sus principales rivales serán sus compatriotas Moussaab Hadout que hace escaso un mes firmó un crono de 1h00:48 en el circuito de Holanda. Hicham el Amrani, Amine Souida y Maziz Lakriti, todos ellos con marcas de 1h04.

Otro corredor a tener en cuenta es el etíope Gezaw Bekele (1h02:19), entrenado por el madrileño Antonio Serrano.

En la vertiente femenina las favoritas al podio son dos chicas de Marruecos; Kabira Elmiri, campeona de su país de campo a través en 2014 y Bani Aicha.

Hay que recordar que las inscripciones ser podrán formalizar en www.mediadonosti.com y los más rezagados podrán hacerlo de manera presencial en Deportes Apalategui el viernes día 13 y sábado 14 de abril.

La presencia de la mujer se mantiene en ambas pruebas. En la distancia corta será de un 46,55% del total y en los 21,097km de 20,12%. El 50% de los participantes son de fuera de nuestra provincia.

Ficha de la Media de Donostia

  • Fecha: domingo 15 de abril

  • Edición: XVIII

  • Hora: A las 10.00 partirán las dos carreras

  • Salida y llegada: Boulevard donostiarra

  • Participación: Se espera superar los 1.800 en el medio maratón y los 800 para los 10.000m.

  • Distancia: 21,097km, pero fuera del calendario nacional de carreras populares.

  • Cronometraje: Championchip con dorsal chip

  • Inscripciones: Online a través de la web del evento. www.mediadonosti.com. Los más rezagados podrán apuntarse el viernes 13 y sábado 14 en Deportes Apalategui.

  • Récord Masculino: 1h02:05 realizado por el marroquí Abdellah Tagrafet en 2011.

  • Récord femenino: 1h09:51 realizado por la keniana Joyce Chepkirui en 2010.

  • Servicios: Autobuses gratis para la ciudadanía durante el desarrollo de la prueba.El circuito se cerrará al tráfico

  • Presupuesto: 70.000 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios