Trail Running

Maite Maiora, oro por equipos en el Mundial Trail Running

Las componentes del equipo celebran su victoria. /@atletismoRFEA
Las componentes del equipo celebran su victoria. / @atletismoRFEA

La fondista de Mendaro fue una de las representantes de la selección que también se impuso en categoría masculina

DV

El quinto puesto de la fondista guipuzcoana Maite Maiora en el Mundial de Trail Running celebrado este sábado en Castellón ayudó a que el conjunto español se llevara el oro en la clasificación por equipos. La deportista de Mendaro completó la exigente prueba en un tiempo de 10h28'20«.

La plata de castellonense Laia Cañes y el cuarto puesto de ciudadrealeña Gemma Arenas fueron clave para la victoria del combinado femenino.

El burgalés Luis Alberto Hernando, con su tercer título consecutivo, lideró la exhibición española en los Campeonatos del Mundo de 'trail running' celebrados en Peñagolosa, con dos oros por equipos en las categorías masculina y femenina y una plata de la castellonense Laia Cañes.

Campeón en las ediciones de 2016 y 2017, disputadas en Peneda-Gêres (Portugal) y en Badia Prataglia (Italia), Luis Alberto Hernando prorrogó su hegemonía con un tercer entorchado.

Sobre un recorrido de 85 kilómetros con 5.000 metros de desnivel acumulado, el burgalés, Guardia Civil de montaña de profesión, batió por casi ocho minutos al canario Cristófer Clemente.

España repitió, así, el doblete que en 2017 rubricaron los mismos protagonistas. El podio de la prueba masculina lo completó en esta ocasión el británico Tom Evans. Minutos después la delegación anfitriona celebró el éxito en la categoría femenina.

La castellonense Laia Cañes, con una actuación sobresaliente, pisó el segundo cajón del podio.

Ni el primer puesto de la holandesa Ragna Debats ni la retirada de Azara García de los Salmones empañan la buena actuación de todo el equipo femenino español. Se aupó al primer puesto gracias a la cuarta y quinta posiciones de la ciudadrealeña Gemma Arenas y la guipuzcoana Maite Maiora -bronce en Annecy (Francia) 2015-.

La prueba arrancó a las 6.00 horas en Castellón, a nivel del mar, y concluyó en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altura, tras recorrer 85 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos