ATLETISMO

La longitud fue protagonista en el Campeonato de Gipuzkoa

Además de los 6,28 metros que saltó la hondarribiarra Olatz Arrieta, el concurso masculino fue muy emocionante

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

La longitud, tanto masculina como femenina, fue la prueba más destacada de la primera jornada del Campeonato de Gipuzkoa absoluto que ayer se disputó en el Miniestadio de Anoeta.

Además de los 6,28 metros que saltó la hondarribiarra Olatz Arrieta -se está mostrando regular sobre esas distancias, por lo que volverá a pelear por la medalla en el estatal-, el concurso masculino fue muy emocionante. En esta ocasión, la balanza se decantó a favor de Igor Legarda, quien rozó su marca personal. El donostiarra saltó 7,51 metros, por los 7,45 a los que llegó su compañero Asier San Sebastián.

Es más, el velocista Javier Mariscal corrió los 200 metros en 21.78.

Europeo sub23

Hoy arranca en la ciudad polaca de Bydgoszcz el Campeonato de Europa sub23 en el que habrá presencia de cuatro atletas guipuzcoanos. Hoy será el turno de Odei Jainaga, a quien le piden 74 metros para acceder a la final de jabalina, y de Malen Ruiz de Azua, quien tendrá que superar el listón en 4,20 metros si quiere meterse en la final de pértiga. Mañana compiten Istar Dapena y María Mujika.

Tanto Ruiz de Azua como Jainaga cuentan con opciones de ser finalistas en este Europeo en el que tienen muchas ilusiones depositadas.

Por otra parte, mañana en la reunión internacional de Madrid -la de mayor nivel de los ultimos años-, compite la ordiziarra Alazne Furundarena, quien buscará mejorar los 23.96 que tiene como récord de Gipuzkoa de 200.

Fotos

Vídeos