Atletismo

Todo listo el domingo para la Trail Hiru Mendi de Donostia

Juanjo Igarzabal, ganador de la Trail Hiru Mendi de Donostia del pasado año /P. Martínez
Juanjo Igarzabal, ganador de la Trail Hiru Mendi de Donostia del pasado año / P. Martínez

El sábado se celebra en Irun la Gabonetako Krosa y en Orio, la Herri Lasterketa, con Kamel Ziani de favorito

M. J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

La V Trail Urban Hiru Mendi de Donostia, novedosa prueba que combina trazado de asfalto, monte y arena celebra su quinta edición el próximo domingo. Itziar Guillan, coordinadora de este singular proyecto deportivo de Triku Kirol Elkartea, compuesto por 80 mujeres y 20 hombres, está satisfecha con la respuesta a la prueba. «Poco a poco se va asentando en el calendario de carreras. Nuestro propósito fue crear una prueba con un recorrido distinto al habitual, bonito y que discurriera por parajes protegidos e históricos. También damos la opción de escoger entre tres distancias; 6.600m, 9.000m y 15.100m. Al no ser completamente Trail, sirve para iniciarse y a ver si los corredores cogen gusto por este tipo de pruebas», afirma.

Hay que recordar que en los Tres Montes de San Sebastián, los participantes tienen la posibilidad de ascender Igeldo, Igeldo más Urgull y la completa de 15.100m con Igeldo, Urgull y Ulia. La hora de salida para las tres carreras será a las 10.00 horas desde la playa de la Concha.

V Trail Urban Hiru Mendi

Día y hora
Domingo 17 a las 10.00 horas desde la Playa de la Concha.
Tres distancias
Igeldo (6.500 metros), Igeldo más Urgull (9.000m) e Igeldo, Urgull y Ulia (15.100m)

Gabonetako Krosa y Herri Lasterketa

Día
Sábado 16. El Cross de Navidad de Irun se celebra a las 16.45 y la Carrera de Orio a las 16.30 horas.
Inscripción
.

Carreras en Irun y Orio

Superando ya el medio millar de inscritos está el Cross de Navidad organizado por el equipo del Súper Amara BAT. Esta carrera, que supone el preludio de las fiestas navideñas, se celebra el sábado a partir de las 16.45 horas. Los más txikis tendrán su espacio desde las 15.30 horas. Por el momento están registrados cerca de 700 niñas y niños, cifra tope puesta por sus dirigentes.

Por otra parte, el sábado a las 16.30 horas se dará el pistoletazo de salida a la VII edición de la Carrera de Orio dotada de un total de 10 kilómetros, donde tiene previsto correr el local Kamel Ziani, ganador en fechas recientes del Cross Ciudad de Irún. Para esta competición hay un cupo máximo de 400 plazas. También habrá carreras para niñas y niños nacidos entre 2006 y 2011. La jornada infantil dará comienzo a las 16.00 horas y la organización recuerda que la inscripción es totalmente gratuita. Para apuntarse tan sólo es suficiente acudir entre las 15.00 a 15.30 horas al punto de salida.

Por último, las inscripciones para la prueba absoluta de Orio continúan abiertas hasta el viernes en la página web: www.kirolprobak.com. El precio del dorsal con chip amarillo es de 13 euros y uno menos si se dispone del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos