Atletismo

Todo listo para el Cross de Oiangu de mañana en Ordizia

La prueba de Oiangu puntúa para el territorial. / JOSÉ MARI LÓPEZ
La prueba de Oiangu puntúa para el territorial. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Esta prueba del calendario de campo a través es la segunda en puntuar en el Campeonato de Gipuzkoa de la disciplina

M. J. SILVANO SAN SEBASTIÁN.

Todo el personal del Txindoki A.T. lleva trabajando semanas para que todo salga perfecto en el Cross de Oiangu que se disputa mañana en Ordizia. Esta prueba del calendario federado servirá a todos sus participantes para puntuar de cara al Campeonato de Gipuzkoa. La primera en hacerlo fue el Cross de Irun: La segunda debebería haber sido el Bolunburu de Eibar, que no se pudo celebrar el pasado 3 de diciembre debido al fuerte temporal que imposibilitó el acceso al monte Arrate. Igor Amorrosta, presidente del C.D. Eibar, ofreció los motivos por los cuales se ha decidido la suspensión total del cross. «No nos ha quedado más remedio debido a lo apretado del calendario y a las dificultades organizativas en las fechas disponibles», señaló.

Mañana, a partir de las 10.00 horas, se abrirá el telón del programa atlético en Ordizia. En la prueba senior femenina (11.00 horas-5.400m) inicia la temporada de competición la urretxuarra Ainhoa Sanz, ganadora en 2016 de este precioso circuito. Ainhoa dice que «voy a probar sensaciones. Sólo llevo dos semanas corriendo. He tenido tocado el talón de Aquiles. Mi prioridad es llegar bien al de Euskadi (11 de febrero)».

En la carrera senior masculina (12.45 horas-7.900m), el segurarra Eneko Agirrezabal, vencedor de la anterior edición, se presume como el principal favorito. El fondista del Txindoki atesora en su vitrina cinco trofeos de campeón de Gipuzkoa. Eneko compartió con este medio su objetivo a corto plazo. «Quiero hacer una puesta a punto de cara al Campeonato de Euskadi de Cross de la distancia corta (23 de diciembre)», asegura.

Las bonitas instalaciones de Oiangu también servirán para albergar el campeonato territorial de las categorías alevín e infantil. Ángel Pérez, delegado del club organizador dijo que «se espera una nutrida participación de atletas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos